Quien fue leonardo da vinci en la anatomia

Cuadros de Leonardo da vinci
Stephanie PappasContribuidor de Live ScienceStephanie Pappas es escritora colaboradora de Live Science, y cubre temas que van desde la geociencia a la arqueología, pasando por el cerebro y el comportamiento humanos. Anteriormente fue redactora sénior de Live Science, pero ahora trabaja como freelance en Denver (Colorado) y colabora regularmente con Scientific American y The Monitor, la revista mensual de la American Psychological Association. Stephanie se licenció en psicología en la Universidad de Carolina del Sur y obtuvo un certificado de posgrado en comunicación científica en la Universidad de California, Santa Cruz.
Biografía de Leonardo da Vinci
Aunque Leonardo da Vinci es más conocido como artista, su trabajo como científico e inventor lo convierten en un verdadero hombre del Renacimiento. Sirve de modelo para aplicar el método científico a todos los aspectos de la vida, incluidos el arte y la música. Aunque es más conocido por sus dramáticas y expresivas obras de arte, Leonardo también llevó a cabo docenas de experimentos cuidadosamente pensados y creó inventos futuristas que fueron innovadores para la época.
Su aguda mirada y su rapidez mental le llevaron a realizar importantes descubrimientos científicos, aunque nunca publicó sus ideas. Era un vegetariano que amaba a los animales y despreciaba la guerra, pero trabajó como ingeniero militar para inventar armas avanzadas y mortales. Fue uno de los mejores pintores del Renacimiento italiano, pero sólo dejó un puñado de cuadros terminados.
Leonardo buscó un lenguaje universal en la pintura. Utilizando la perspectiva y sus experiencias con la observación científica, Leonardo trató de crear representaciones fieles de la vida. Esta llamada a la objetividad se convirtió en la norma para los pintores que le siguieron en el siglo XVI.
Historia de Leonardo da Vinci
Nacido fuera del matrimonio, hijo de un notario de éxito y de una mujer de clase baja, en Vinci o cerca de ella, fue educado en Florencia por el pintor y escultor italiano Andrea del Verrocchio. Comenzó su carrera en la ciudad, pero luego pasó mucho tiempo al servicio de Ludovico Sforza en Milán. Más tarde, volvió a trabajar en Florencia y Milán, así como brevemente en Roma, mientras atraía a un gran número de imitadores y estudiantes. Por invitación de Francisco I, pasó sus últimos tres años en Francia, donde murió en 1519. Desde su muerte, no ha habido un momento en el que sus logros, sus diversos intereses, su vida personal y su pensamiento empírico no hayan suscitado interés y admiración,[3][4] lo que le ha convertido en un tocayo y tema frecuente en la cultura.
Leonardo es identificado como uno de los más grandes pintores de la historia del arte y a menudo se le atribuye ser el fundador del Alto Renacimiento[3]. A pesar de tener muchas obras perdidas y menos de 25 obras principales atribuidas -incluyendo numerosas obras inacabadas- creó algunas de las pinturas más influyentes del arte occidental[3] Su magnum opus, la Mona Lisa, es su obra más conocida y a menudo considerada como la pintura más famosa del mundo. La Última Cena es la pintura religiosa más reproducida de todos los tiempos y su dibujo del Hombre de Vitruvio también se considera un icono cultural. En 2017, Salvator Mundi, atribuido total o parcialmente a Leonardo,[5] se vendió en una subasta por 450,3 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord de la pintura más cara jamás vendida en una subasta pública.
Esculturas de Leonardo da vinci
Aunque la Iglesia prohibía estrictamente la disección post mortem, Leonardo se empeñó en estudiar la anatomía humana, incluida la relación entre estructura y función.3 Entre 1489 y 1513, trabajando a menudo a la luz de las velas en la cripta de una iglesia, diseccionó minuciosamente "más de 30 cuerpos, tanto de hombres como de mujeres de todas las edades". Describió cómo otros "...podrían ser disuadidos por el miedo a vivir en las horas nocturnas en compañía de estos cadáveres, descuartizados y desollados y horribles de ver" Su notable poder de observación, su conocimiento de la perspectiva y su habilidad en el dibujo le permitieron registrar sus hallazgos con una precisión y claridad asombrosas, especialmente teniendo en cuenta las dificultades bajo las que estaba trabajando, y que era pionero en lo que era prácticamente un nuevo campo. Lamentablemente, no recibió el reconocimiento justo, ya que sus dibujos anatómicos, que son varios centenares, no fueron ampliamente conocidos hasta unos 380 años después de su muerte, cuando se publicaron por primera vez en facsímil. En retrospectiva, puede decirse que fue el mejor anatomista de todos los tiempos. También puede decirse que fue pionero de las futuras ciencias de la anatomía mórbida y la medicina forense con su clásica descripción de la enfermedad coronaria como causa de muerte en 1506:

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés