Quien fue el mentor de leonardo da vinci

Quien fue el mentor de leonardo da vinci
Contenidos de este artículo

    Biografía de Leonardo da Vinci

    Andrea del Verrocchio (/vəˈroʊkioʊ/,[1][2] US también /-ˈrɔːk-/,[3] italiano: [anˈdrɛːa del verˈrɔkkjo]; c.  1435 - 1488), nacido Andrea di Michele di Francesco de' Cioni, fue un escultor, pintor y orfebre italiano que fue maestro de un importante taller en Florencia. Al parecer, se le conoció como Verrocchio por el apellido de su maestro, un orfebre. Se le atribuyen pocos cuadros con certeza, pero varios pintores importantes se formaron en su taller. Entre sus alumnos se encuentran Leonardo da Vinci, Pietro Perugino y Lorenzo di Credi. Su mayor importancia fue como escultor y su última obra, la estatua ecuestre de Bartolomeo Colleoni en Venecia, es generalmente aceptada como una obra maestra.

    Verrocchio nació en Florencia hacia 1435. Su padre, Michele di Francesco Cioni, trabajó inicialmente como fabricante de azulejos y ladrillos, y más tarde como recaudador de impuestos. Verrocchio nunca se casó, y tuvo que mantener económicamente a algunos miembros de su familia. Al principio fue aprendiz de orfebre. Se ha sugerido que posteriormente fue aprendiz de Donatello, pero no hay pruebas de ello y John Pope-Hennessy considera que se contradice con el estilo de sus primeras obras. Se ha sugerido que se formó como pintor con Fra Filippo Lippi[4]. Sus principales obras están fechadas en sus últimos veinte años y su progreso se debe en gran medida al mecenazgo de Lorenzo de' Medici y su hijo Piero. Su taller estaba en Florencia, donde era miembro del gremio de San Lucas. Varios grandes artistas como Leonardo da Vinci y Lorenzo di Credi pasaron por su taller como aprendices. Además, artistas como Domenico Ghirlandaio, Francesco Botticini y Pietro Perugino también participaron en él y sus primeras obras pueden ser difíciles de distinguir de las de Verrocchio. [Giovanni Santi afirma que Botticelli, Luca Signorelli y un joven Filippino Lippi también visitaron o trabajaron en el taller de Verrocchio[6]. Sobre la pedagogía del artista, el poeta florentino Ugolino Verino escribió: "Todo lo bueno que tienen los pintores lo bebieron de la fuente de Verrocchio"[7].

    Profesores de Leonardo da vinci

    Andrea del Verrocchio (/vəˈroʊkioʊ/,[1][2] US también /-ˈrɔːk-/,[3] italiano: [anˈdrɛːa del verˈrɔkkjo]; c.  1435 - 1488), nacido Andrea di Michele di Francesco de' Cioni, fue un escultor, pintor y orfebre italiano que fue maestro de un importante taller en Florencia. Al parecer, se le conoció como Verrocchio por el apellido de su maestro, un orfebre. Se le atribuyen pocos cuadros con certeza, pero varios pintores importantes se formaron en su taller. Entre sus alumnos se encuentran Leonardo da Vinci, Pietro Perugino y Lorenzo di Credi. Su mayor importancia fue como escultor y su última obra, la estatua ecuestre de Bartolomeo Colleoni en Venecia, es generalmente aceptada como una obra maestra.

    Verrocchio nació en Florencia hacia 1435. Su padre, Michele di Francesco Cioni, trabajó inicialmente como fabricante de azulejos y ladrillos, y más tarde como recaudador de impuestos. Verrocchio nunca se casó, y tuvo que mantener económicamente a algunos miembros de su familia. Al principio fue aprendiz de orfebre. Se ha sugerido que posteriormente fue aprendiz de Donatello, pero no hay pruebas de ello y John Pope-Hennessy consideró que se contradice con el estilo de sus primeras obras. Se ha sugerido que se formó como pintor con Fra Filippo Lippi[4]. Sus principales obras están fechadas en sus últimos veinte años y su progreso se debe en gran medida al mecenazgo de Lorenzo de' Medici y su hijo Piero. Su taller estaba en Florencia, donde era miembro del gremio de San Lucas. Varios grandes artistas como Leonardo da Vinci y Lorenzo di Credi pasaron por su taller como aprendices. Además, artistas como Domenico Ghirlandaio, Francesco Botticini y Pietro Perugino también participaron en él y sus primeras obras pueden ser difíciles de distinguir de las de Verrocchio. [Giovanni Santi afirma que Botticelli, Luca Signorelli y un joven Filippino Lippi también visitaron o trabajaron en el taller de Verrocchio[6]. Sobre la pedagogía del artista, el poeta florentino Ugolino Verino escribió: "Todo lo bueno que tienen los pintores lo bebieron de la fuente de Verrocchio"[7].

    Leonardo da vinci profesor de matemáticas

    El bronce perdía su dureza y se volvía maravillosamente delicado en la dirección de la gordura... parecía brillante y libre... aunque estaba fijado sólidamente en un pedestal, engañaba a uno pensando que poseía el poder de volar. Estaba llena de alegría hasta la risa, la mirada de los ojos era ardiente y suave...

    El encantador angelito de Verrochio, Putto con un delfín (foto), puede evocar una antigua escultura de bronce de Eros, descrita por el poeta griego clásico Calístrato en un libro perteneciente a la familia Médicis de Florencia. Verrocchio leía latín pero no el griego, pero es posible que Poliziano u otro humanista del círculo de los Médicis discutiera con él el proyecto y tradujera el texto correspondiente. Esta es quizá la obra más popular de Andrea del Verrocchio por su ubicación en el patio del Palazzo Vecchio de Florencia. Podemos ver este amable putto en la National Gallery of Art (NGA) de Washington DC en la exposición Verrocchio: Sculptor and Painter of Renaissance Florence, la primera exposición monográfica en Estados Unidos sobre Andrea del Verrocchio (c. 1435-1488), el pintor, escultor y maestro del Renacimiento italiano, maestro de maestros. La exposición está comisariada por Andrew Butterfield, un experto internacionalmente reconocido en el artista y presidente de Andrew Butterfield Fine Arts. Esta exposición reúne unas 50 obras maestras de Verrocchio en pintura, escultura, orfebrería y dibujo junto con las de otros artistas que fueron sus alumnos como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli o Pietro Perugino.

    La esposa de Leonardo da vinci

    Una de las principales razones por las que la gente hace un aprendizaje es para aprender habilidades en un campo específico e iniciar su carrera. Los aprendizajes no son algo reciente, y el concepto de ser un aprendiz ha existido desde que hay seres humanos. En este artículo, viajaremos en el tiempo hasta el siglo XIV.

    En el siglo XIV, los aprendices tenían maestros de los que aprendían. Leonardo Da Vinci no fue diferente, pues adquirió sus conocimientos artísticos y de anatomía de Andrea del Verrocchio (Andrea di Michele di Francesco de' Cioni), maestro de un importante taller especializado en pintura, escultura y orfebrería. El maestro se ganó el apodo de Verrocchio, de vero occhio, que en italiano significa "ojo verdadero", un homenaje que se le hizo por sus logros artísticos.

    En el taller de Verrocchio, Leonardo habría aprendido todo lo básico: la perspectiva, cómo mezclar pinturas, hacer bocetos, fundir bronces, modelar en cera y arcilla, y esculpir. Habría empezado como un perro de presa, barriendo los suelos, triturando colores en una muela, fabricando pinceles con cerdas de jabalí, avivando los fuegos que fundirían el oro y el bronce para las piezas de arte.

    Quien fue el mentor de leonardo da vinci

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad