Quien es pablo picasso y sus obras

El arte de la modernidad
Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga. Su bautizo completo fue Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso
A los 13 años Pablo ingresó brillantemente en la Academia de Arte de Barcelona. Los examinadores se sorprendieron de su maestría y fue admitido en la Academia a pesar de su edad adolescente. Su padre y su tío decidieron enviar a Pablo a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, conocida como la Escuela de Arte más avanzada de España. Así, Pablo llegó a Madrid en 1897, cuando tenía 16 años. Sin embargo, las clases en la Escuela de Arte no duraron mucho tiempo (menos de un año) y quedó prendado del encanto de la vida madrileña y del estudio de las obras de los artistas más impresionantes de la época: Diego Velázquez, Francisco Goya y especialmente El Greko.
Durante el periodo de su formación en Madrid, Picasso realizó su primer viaje a París. Esa ciudad era la confiada capital europea del arte. Pablo visitó allí todos los museos durante algunos meses y estudió
Paloma picasso
Pablo Picasso revolucionó el mundo del arte y para muchos es EL artista del siglo XX. Es famoso por su papel como pionero del cubismo con Georges Braque y por sus melancólicas obras del Período Azul. Las litografías y grabados originales firmados por Picasso son una inversión segura. Las cerámicas de Madoura Picasso son muy coleccionables por derecho propio.
Como uno de los artistas modernos más influyentes del siglo XX, Pablo Picasso es reconocido como un maestro artístico legendario hasta el día de hoy. Nacido el 25 de octubre de 1881 en Málaga (España), Pablo Picasso fue un niño prodigio reconocido como tal por su padre, profesor de arte, que lo guió hábilmente. El pequeño Museo de Picasso en Barcelona está dedicado principalmente a sus primeras obras, que incluyen representaciones sorprendentemente realistas de moldes de esculturas antiguas.
Picasso fue un rebelde desde el principio y, de adolescente, empezó a frecuentar los cafés de Barcelona donde se reunían los intelectuales. Pronto fue a París, la capital del arte, y se empapó de las obras de Edouard Manet, Gustave Courbet y Henri de Toulouse-Lautrec, cuyo estilo abocetado le impresionó mucho. Luego volvió a España, regresó a Francia y volvió a España, todo ello entre 1899 y 1904.
Postimpresionismo
El nombre más conocido del mundo del arte moderno y uno de los artistas más influyentes que han existido. Su estilo distintivo y su impulso innovador para la creación artística han tenido un impacto duradero en el mundo del arte.
Como artista innovador y obsesionado con la experimentación creativa, Picasso fue el cofundador del movimiento cubista junto a Georges Braque. El movimiento artístico vanguardista del cubismo cambió para siempre la faz del arte europeo y no sólo la pintura, sino también la escultura, la arquitectura, la literatura y la música.
Picasso, que no era partidario de los fascistas, se negó a abandonar París durante la ocupación y se convirtió en un símbolo de la Resistencia. Como la obra de Picasso no se ajustaba a los ideales nazis del arte y era considerada por ellos como degenerada, no expuso en esta época, pero permaneció en su estudio de París hasta su liberación en 1944.
Pablo Picasso fue un prolífico maestro de la creación, obsesionado con la experimentación y la versatilidad estilística, y antes de cumplir los 50 años, Picasso se ha convertido en el nombre más reconocido del Arte Moderno, con el estilo más reconocible y distintivo y con un gran sentido de la creatividad.
Pablo picasso nombre completo
Todo el mundo conoce a Pablo Picasso y sabe que contribuyó al arte de forma asombrosa. Sus obras más valiosas se encuentran en museos de España. Su obra más famosa, el Guernica, se conserva en el Museo Reina Sofía de Madrid y es una importante atracción para turistas y amantes del arte. Pablo Picasso es una de las figuras artísticas más llamativas del siglo XX y todos sabemos por qué. Influyó y fue influenciado por muchos estilos artísticos y contribuyó a la creación de algunos nuevos como el cubismo. Su pintura pasó por muchas etapas y formas. Picasso se vio influido tanto por sus asuntos personales como por sus planteamientos sociopolíticos. Era perpetuo: no se contentaba con un solo tipo de arte, sino que se expresaba a través de muchos. Pintó, grabó, creó collages, diseñó decorados y escribió poesía. Pero, además, creó y decoró utensilios de cerámica y esculturas. De sus esculturas también hablaré hoy. Utilizó diversos medios: madera, arcilla, cobre, yeso, cemento y metal.
Hasta 1928 no volvió a dedicarse a la escultura. Entonces construyó una escultura de metal que representaba a una mujer en un columpio. Era su propuesta para el monumento en memoria de Apollinaire. Sin embargo, el comité la rechazó. Sus últimas esculturas fueron bustos de mujeres, y tras la prohibición de su arte durante la guerra, volvió a la escultura en 1943. Volvió a construir composiciones a partir de diversos metales, como la "cabeza de toro" -realizada a partir del manillar y el sillín de una bicicleta-, que sólo puede entenderse colocándola dentro del espacio. Al año siguiente, construyó una escultura de gran tamaño de un "hombre sosteniendo un cordero". Al principio, la construyó con arcilla, pero debido a la incapacidad del material para "sostener" el volumen, la completó con bronce.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés