Que es el arte para los artistas

Que es el arte para los artistas
Contenidos de este artículo

    Por qué es importante el arte

    Hoy en día, como ha sucedido a lo largo de la historia y en todas las culturas, existen diferentes títulos para quienes hacen y construyen. Un artesano o manualista, por ejemplo, puede producir artes decorativas o utilitarias, como colchas o cestas. A menudo, un artesano es un trabajador cualificado, pero no es el inventor de la idea o forma original. Un artesano también puede ser alguien que crea sus propios diseños, pero no trabaja en formas de arte o con materiales tradicionalmente asociados a las llamadas Bellas Artes, como la pintura y la escultura. En cambio, un artesano puede crear joyas, forjar el hierro o soplar el vidrio para obtener patrones y objetos de su propia invención. Estas piezas ingeniosas y hábiles se clasifican hoy en día como artesanía fina o arte artesanal.

    Tenemos poca información sobre cómo se formaban los artistas en otros muchos periodos de tiempo y culturas, pero podemos llegar a comprender lo que significaba ser un artista observando los ejemplos de obras de arte que se producían. La estatua sentada de Gudea representa al gobernante del estado de Lagash en el sur de Mesopotamia, hoy Irak, durante su reinado, c. 2144-2124 a.C. (Figura 1.10).

    ¿Qué significa el arte para un artista?

    Por arte se entiende generalmente cualquier actividad o producto realizado por personas con un propósito comunicativo o estético, algo que expresa una idea, una emoción o, más generalmente, una visión del mundo. Es un componente de la cultura, que refleja los sustratos económicos y sociales en su diseño.

    ¿Cuál es su definición de arte?

    El arte es una gama diversa de actividades humanas, y el producto resultante, que implica el talento creativo o imaginativo que expresa la destreza técnica, la belleza, el poder emocional o las ideas conceptuales.

    ¿Cuál es el significado global del arte?

    1. la calidad, producción, expresión o reino, según los principios estéticos, de lo que es bello, atractivo o de importancia más que ordinaria. 2. La clase de objetos sujetos a criterios estéticos; las obras de arte en su conjunto, como pinturas, esculturas o dibujos.

    Qué es el ensayo de arte

    La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere la posibilidad de ampliar la cabecera para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Julio 2022)

    Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Noviembre de 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

    En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: un autorretrato de Vincent van Gogh de 1887; una figura de un ancestro femenino de un artista chokwe; un detalle de El nacimiento de Venus (c. 1484-1486) de Sandro Botticelli; y un león shisa de Okinawa

    El arte es una gama diversa de actividades humanas, y el producto resultante, que implica el talento creativo o imaginativo que expresa la competencia técnica, la belleza, el poder emocional o las ideas conceptuales[1][2][3].

    No existe una definición generalmente aceptada de lo que constituye el arte,[4][5][6] y su interpretación ha variado mucho a lo largo de la historia y entre las distintas culturas. En la tradición occidental, las tres ramas clásicas del arte visual son la pintura, la escultura y la arquitectura[7] El teatro, la danza y otras artes escénicas, así como la literatura, la música, el cine y otros medios como los interactivos, se incluyen en una definición más amplia de las artes[1][8] Hasta el siglo XVII, el arte se refería a cualquier habilidad o maestría y no se diferenciaba de la artesanía o las ciencias. En el uso moderno posterior al siglo XVII, en el que priman las consideraciones estéticas, las bellas artes se separan y distinguen de las habilidades adquiridas en general, como las artes decorativas o aplicadas.

    Arte ágil

    El arte es algo que hacemos, un verbo. El arte es una expresión de nuestros pensamientos, emociones, intuiciones y deseos, pero es incluso más personal que eso: se trata de compartir la forma en que experimentamos el mundo, que para muchos es una extensión de la personalidad. Es la comunicación de conceptos íntimos que no pueden ser retratados fielmente sólo con palabras. Y como las palabras por sí solas no son suficientes, debemos encontrar algún otro vehículo para transmitir nuestra intención. Pero el contenido que inculcamos en el medio elegido no es en sí mismo el arte. El arte se encuentra en la forma en que se utiliza el medio, en la forma en que se expresa el contenido.

    ¿Qué es entonces la belleza? La belleza es mucho más que una cuestión cosmética: no se trata de ser bonito. Hay muchos cuadros bonitos en la tienda de muebles del vecindario, pero no podemos considerarlos bellos; y no es difícil encontrar obras de expresión artística que podríamos considerar bellas pero que no son necesariamente bonitas. La belleza es más bien una medida de afecto, una medida de emoción. En el contexto del arte, la belleza es el indicador del éxito de la comunicación entre los participantes, la transmisión de un concepto entre el artista y el perceptor. El arte bello consigue retratar las emociones más profundas que pretende el artista, los conceptos deseados, ya sean bonitos y brillantes u oscuros y siniestros. Pero ni el artista ni el observador pueden estar seguros del éxito de la comunicación al final. Así que la belleza en el arte es eternamente subjetiva.

    Pintura artística

    Los pensadores y creadores creativos proporcionan a sus comunidades alegría, interacción e inspiración, pero también hacen una crítica reflexiva de nuestros sistemas políticos, económicos y sociales, empujando a las comunidades a comprometerse de forma reflexiva y a dar pasos hacia el progreso social.

    Soy un pintor expresivo que trabaja a partir del paisaje y de mis recuerdos. Y sí, mi trabajo es personal, aunque no lo parezca al principio. Los sentimientos sobre mi relación con mi madre, mi padre y mi familia se cuelan en la obra.

    Un artista tiene la capacidad de "sentir fuertemente", de ser "sensible" a las cosas y expresarlo en la pintura, el gesto o el color.  El artista 'absorbe' la atmósfera de un lugar o el recuerdo de un sentimiento. A veces, es una carga para el artista cargar con toda esta emoción, ser tan sensible.

    La mayoría de la gente bloquea las emociones. Entonces, de repente, un cuadro les "habla". En ese momento, el artista ha hecho su trabajo. Para mí es maravilloso conectar con la gente a través de mi obra, cuando la gente responde a un cuadro y realmente "siente".

    Que es el arte para los artistas

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad