Por que leonardo da vinci pidio disculpas

El último cuadro de Leonardo da vinci
Tuvo que enviar un Tweet que decía algo así: "Lamento profundamente el error cometido. Lo vi y lo cogí. No debí hacerlo y las cámaras de los medios de comunicación me pillaron. Sobre todo, lamento haber herido al único ser humano con el que puedo tener una conversación, Adam. Por favor, no me uses como ejemplo. No sabía lo que estaba pensando".
La historia revelaría que Leonardo Da Vinci se disculpó por tardar tanto (4 años) en terminar la Capilla Sixtina. De acuerdo. Eso no ocurrió, pero si lo hiciera hoy, tendría que explicar por qué se retrasó en un telediario nocturno, seguido de audiencias en el Congreso para explicar en qué se utilizó el dinero.
Una avalancha de disculpas de gran calado ha inundado la radio, Internet y los programas de entrevistas en los últimos años. Lástima que la mayoría de ellas no sean sinceras. Los que piden disculpas intentan salvar algo que tienen, como el dinero, la reputación, los acuerdos de patrocinio o las carreras. Parte del problema es que la policía del uso de la palabra y los grupos de intereses especiales han empezado a tomar como rehenes la reputación y las carreras de las personas hasta que se sometan a sus exigencias de penitencia social. La gente tiene que mostrar la cantidad adecuada de arrepentimiento o, de lo contrario, no puede seguir adelante con su vida.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de da Vinci?
Leonardo da Vinci, icono del Renacimiento
Últimas palabras: "He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debía tener".
¿Qué dijo Einstein sobre da Vinci?
Dijo que en esa intersección es donde se produce la creatividad. Y dijo que Leonardo es el máximo exponente de ello. Esa capacidad no sólo de conectar el arte y la ciencia, sino, en el caso de Leonardo, de no hacer distinción entre la belleza del arte y la de la ciencia.
¿Cuál fue la famosa cita de da Vinci?
1. "El aprendizaje nunca agota la mente". 2. "La sencillez es la máxima sofisticación".
Citas de Leonardo da vinci
Walter Isaacson es el presidente y director general del Instituto Aspen, y ha sido presidente y director general de la CNN y editor de la revista TIME. Es el autor número uno en ventas de las biografías de Benjamin Franklin, Albert Einstein, Steve Jobs y, más recientemente, Leonardo da Vinci. Adam Grant es un psicólogo organizacional, el mejor profesor de Wharton y el autor número uno en ventas de Originals: How Non-Conformists Move the World. Los dos se sentaron recientemente para hablar de lo que hizo que da Vinci y Steve Jobs fueran tan brillantes, y de lo que podemos hacer para seguir sus pasos.
Walter: Empecé con Ben Franklin, luego con Einstein y después con Steve Jobs. Y dije: "Bueno, ¿qué patrón [lleva a] eso?". El patrón no era que fueran inteligentes, porque has conocido a mucha gente inteligente, y normalmente no llegan a mucho. El patrón tiende a ser la curiosidad a través de las disciplinas.
Ben Franklin recorrió la costa observando cómo los remolinos de aire se parecían a los remolinos de las tormentas del noreste, y luego descubrió la corriente del Golfo. Lo mismo ocurre con Leonardo: ve patrones en la naturaleza. Steve Jobs siempre terminaba sus presentaciones de productos con la intersección de las artes y la tecnología. Decía que en esa intersección es donde ocurre la creatividad. Y dijo que Leonardo es lo máximo de eso. Esa capacidad no sólo de conectar el arte y la ciencia, sino en el caso de Leonardo, de no hacer distinción entre la belleza del arte y la ciencia. Por eso era la última montaña que había que escalar en esta serie de libros.
Datos interesantes sobre Leonardo da Vinci
A Mathematician's Apology es un ensayo de 1940 del matemático británico G. H. Hardy, que ofrece una defensa del ejercicio de las matemáticas. En el centro de la "apología" de Hardy -en el sentido de una justificación o defensa formal (como en la Apología de Sócrates de Platón)- está el argumento de que las matemáticas tienen un valor independiente de sus posibles aplicaciones. Hardy sitúa este valor en la belleza de las matemáticas, y da algunos ejemplos y criterios de belleza matemática. El libro también incluye una breve autobiografía, y ofrece al profano una visión de la mente de un matemático en activo.
Hardy sintió la necesidad de justificar el trabajo de su vida en las matemáticas en ese momento, principalmente por dos razones. En primer lugar, a la edad de 62 años, Hardy sintió la proximidad de la vejez (había sobrevivido a un ataque al corazón en 1939) y el declive de su creatividad y habilidades matemáticas.
Al dedicar tiempo a escribir la Apología, Hardy estaba admitiendo que su propio tiempo como matemático creativo había terminado. En su prólogo a la edición de 1967 del libro, C. P. Snow describe la Apología como
Leonardo da vinci causa de la muerte
¿Tenía Leonardo da Vinci -uno de los grandes genios de la historia, y un prolífico inventor, artista, arquitecto y "hombre del Renacimiento"- tal humildad y perfeccionismo que llegó a disculparse en su lecho de muerte por la falta de "calidad" de la obra de su vida? ¿Es posible que el pintor de la Mona Lisa y de la Última Cena dejara este mundo sintiendo que había "ofendido a Dios y a la humanidad" con sus deficiencias?
A pesar de ser considerado uno de los genios más brillantes que ha existido, las últimas palabras de Leonardo da Vinci antes de morir fueron: "He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debía tener".
En él, Vasari relata cómo Leonardo pasó sus últimos momentos en compañía del rey Francisco I de Francia, uno de sus principales mecenas. Cabe destacar que Vasari no atribuye las palabras a Leonardo como una cita directa. Esto es lo que dice, según una edición de 1879 del libro en el original italiano:
Al final, habiendo envejecido, permaneció enfermo muchos meses, y encontrándose cerca de la muerte, quiso informarse diligentemente de los asuntos de la fe católica, del buen camino y de la santa religión cristiana, y entonces, con muchos suspiros, se confesó y se hizo penitente; y aunque no era capaz de levantarse bien sobre sus pies, apoyándose en los brazos de sus amigos y sirvientes, quiso recibir devotamente el Santísimo Sacramento, fuera de su cama.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés