Donde y cuando vivieron leonardo da vinci y mary anderson

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    Según Wikipedia, "muchos historiadores y estudiosos consideran a Leonardo como el principal ejemplo del "genio universal" o "hombre del Renacimiento", un individuo de "curiosidad insaciable" y "febril imaginación inventiva". La historiadora del arte Helen Gardener confirmó que el alcance y la profundidad de sus intereses no tenían precedentes en la historia documentada, y "su mente y su personalidad nos parecen sobrehumanas, mientras que el hombre mismo es misterioso y remoto".

    De todos sus talentos, Leonardo fue y sigue siendo reconocido principalmente como pintor. Sus dos obras más famosas son el enigmático retrato "Mona Lisa", hoy en el Louvre, y su fresco de "La última cena" en la iglesia de Santa Maria delle Grazie de Milán, que es la pintura religiosa más reproducida de todos los tiempos. Sin olvidar su dibujo "El hombre de Vitruvio", que también se considera un icono cultural y que, al igual que la "Mona Lisa", se reproduce en todo, desde camisetas hasta la moneda de 1 euro.

    "La sección de pintura", me dijo Leonardo La Rosa, el director general, "es un trabajo en curso. Todavía tenemos que terminar la audioguía, pero ya es posible comparar las réplicas de sus dos versiones de "La Virgen de las Rocas", una en el Louvre, la otra en la National Gallery de Londres, y de "La Virgen de la Yarnwinder", una en Edimburgo, la otra en una colección privada de Nueva York".

    ¿Cuándo y dónde vivió Leonardo da Vinci?

    Da Vinci nació en Anchiano, Toscana (actual Italia), en 1452, cerca de la ciudad de Vinci que le proporcionó el apellido que hoy asociamos con él. En su época era conocido simplemente como Leonardo o como "Il Florentine", ya que vivía cerca de Florencia, y era famoso como artista, inventor y pensador.

    ¿En qué consiste la vida de Da Vinci?

    Leonardo da Vinci, (en italiano: "Leonardo de Vinci") (nacido el 15 de abril de 1452 en Anchiano, cerca de Vinci, República de Florencia [Italia] -muerto el 2 de mayo de 1519 en Cloux [actualmente Clos-Lucé], Francia), pintor, dibujante, escultor, arquitecto e ingeniero italiano cuya habilidad e inteligencia, quizás más que la de cualquier otra figura, ...

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    A pesar de haber creado dos de los cuadros más famosos de la historia del arte occidental, La última cena y la Gioconda, Leonardo da Vinci no se consideraba especialmente un pintor. Puede que Sigmund Freud haya dedicado varios centenares de palabras a demostrar que el hombre del Renacimiento por excelencia rara vez terminaba una obra de arte debido a conflictos psicosexuales infantiles, pero parece más adecuado considerar que el enfoque de Leonardo hacia la pintura es una pieza de su enfoque hacia todo: simplemente estaba mucho más interesado en el proceso que en el producto. Incluso cuando el producto era una obra maestra en ciernes, y los mecenas de Leonardo esperaban, la mente inquieta del artista estaba dispuesta a seguir adelante antes de terminar un encargo.

    Tal fue el caso de la Gioconda, que Leonardo nunca entregó a su cliente y se llevó a Francia. Este cuadro, con todo su misterio inacabado, puede ser la obra más conocida de Leonardo, pero no es -como argumenta Evan Puschak, alias The Nerdwriter, más arriba- su mejor obra.

    Ese honor debería reservarse para un cuadro que Leonardo comenzó el mismo año que la Mona Lisa, 1503:  La Virgen y el Niño con Santa Ana, en el que trabajó durante siete años, que nunca entregó a su cliente (probablemente el rey de Francia) y que dejó inacabado en el momento de su muerte en 1519.

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    Cuando se le pide que nombre a los inventores importantes, puede empezar con Alexander Graham Bell, Leonardo da Vinci o Thomas Edison. Probablemente no mencionarías a Ada Lovelace o Josephine Cochran. Es posible que nunca haya oído hablar de ellas, pero son sólo dos de las mujeres inventoras de objetos cotidianos e innovaciones científicas.

    Nacida en 1815, Ada Lovelace era hija del poeta Lord Byron, pero fue su madre quien la animó a dedicarse a las matemáticas. Cuando tenía 17 años, se hizo amiga del inventor Charles Babbage, famoso por ser el "padre del ordenador".

    Al traducir un artículo en francés para su mentor, Lovelace añadió sus propias notas, que eran tres veces más largas que el artículo original. Su trabajo sobre cómo codificar un ordenador (que entonces ni siquiera se había construido) para que utilizara letras y números se publicó en 1843, lo que la convirtió en la primera programadora de ordenadores de la historia.

    Durante una visita a la ciudad de Nueva York, Alabama, Mary Anderson se dio cuenta de que el conductor de un tranvía no veía bien cuando nevaba. En ese momento, los conductores tenían que abrir la ventanilla para despejarla, dejando que la nieve y la lluvia entraran en el vehículo. Como solución, Anderson diseñó y patentó unos brazos de madera y goma que empujaban la lluvia y la nieve fuera de la ventanilla con sólo tirar de una palanca. Le dijeron que su invento de 1903 era molesto y poco práctico y nunca sacó provecho de su diseño.

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    Leonardo Live se grabó en directo en HD el 8 de noviembre de 2011, justo antes de la inauguración de la exposición, y ofrece un recorrido virtual, con comentarios exclusivos del historiador de arte británico Tim Marlow, el comisario de la exposición Luke Syson, la conocida presentadora de medios noruega Mariella Frostrup, y otros.

    Esta exposición mostraba más de 60 pinturas y dibujos de Leonardo, centrándose en el arte que creó a finales de la década de 1480 y 1490 como pintor de la corte del duque Lodovico Sforza en Milán y las interesantes conexiones entre su arte secular de la corte y el arte religioso.      La verdadera atracción era poder ver las pinturas, todas ellas cercanas entre sí.    Leonardo produjo muy pocos cuadros, probablemente 20, en torno a los cuales aún continúa el debate erudito, y los 9 que estaban en la exposición de la National Gallery eran todos de sus años en Milán.      La Virgen de las Rocas (1483-86), recién restaurada por la National Gallery, era un punto de interés, así como una versión posterior del mismo cuadro tomada del Louvre.      Los dos cuadros nunca se habían expuesto juntos en la misma sala y el propio Leonardo nunca los vio juntos en vida.    La versión anterior del Louvre fue el primer cuadro que Leonardo realizó como pintor de la corte del duque Sforza.    Es más delicada y meticulosa que la versión mucho más tardía de la National Gallery, que es más escultural, monumental y mucho más brillante debido a su reciente restauración.

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    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

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