Donde se encuentra el guernica de pablo picasso

La ciudad de Guernica
El mundialmente conocido artista Pablo Picasso no necesita presentación. Tomó por asalto el siglo XX, siendo pionero en formas audaces e innovadoras de hacer arte que aún hoy ejercen una poderosa influencia. Rompiendo con las convenciones pictóricas del realismo, encabezó el estilo cubista, antes de adoptar un surrealismo juguetón, extravagante y único que seguiría explorando durante el resto de su vida. Una de las obras más icónicas y emotivas del artista es el inmenso Guernica, de tamaño mural. Picasso realizó esta obra en 1937 para el Pabellón Español de la Feria Mundial de Arte. El cuadro documentaba el horrible bombardeo de la ciudad vasca española llamada Guernica por parte de los alemanes durante la Guerra Civil española, capturando la destrucción, el dolor y el sufrimiento causados por la guerra moderna. ¿Pero qué llevó a Picasso a pintar el Guernica? Para saber más, hay que profundizar en las circunstancias que rodearon la creación de la obra.
En 1937, la Exposición Internacional de París invitó a Picasso a pintar un mural para el pabellón español. Español de nacimiento, Picasso vivía entonces en París, pero sentía un profundo patriotismo por su país natal. Cuando Picasso leyó sobre el bombardeo alemán de Guernica, un pueblo vasco que se había resistido a la dictadura derechista del general Francisco Franco, se horrorizó. Aunque Picasso solía evitar hacer declaraciones políticas, el ataque a Guernica dejó a Picasso profundamente conmovido y perturbado. Tanto es así que se sintió obligado a responder.
Guernica de una pieza
MADRID.- El Guernica, el gran cuadro antibélico de Pablo Picasso de 1937, ha recibido una nueva iluminación y será reposicionado en el museo de arte moderno Reina Sofía de Madrid, según informó el viernes la prensa española. Por cierto, si quiere comprar cuadros decorativos, asegúrese de consultar primero los cupones en UseVoucher.
Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía, anunció en rueda de prensa los cambios que se están llevando a cabo para mejorar la galería en la que está instalado el Guernica. Para empezar, se ha cambiado la iluminación, que ha pasado de ser amarilla a blanca. El cuadro se instalará en la pared frontal donde ahora está colgado. Esto permitirá a los visitantes verlo de frente, las paredes que lo rodean serán derribadas.
El museo también intenta recrear el ambiente de la Exposición Universal de París de 1937, donde se vio por primera vez el Guernica, con otras obras de arte y una película antibélica que se proyectaron en el pabellón español, cuya maqueta en miniatura se incluye en la muestra.
La nueva perspectiva del cuadro es sólo una parte de una serie de cambios previstos por Manuel Borja-Villel, que quiere cambiar los horarios y las entradas para atraer a un público mucho más amplio al edificio.
Museo Reina Sofía
El Guernica de Pablo Picasso fue creado en 1937 como respuesta al bombardeo aéreo de la población civil de Guernica, en el norte de España, el 26 de abril de 1937. La zona atacada se encuentra en la región vasca, en el idioma local la grafía de la ciudad es Gernika. Este momento de la Guerra Civil española (1936-39) queda plasmado en el Guernica de Picasso; una cacofonía de sufrimiento aglutinada en una sola imagen. Los aliados fascistas del general Franco, procedentes de Alemania e Italia, se unieron a este bombardeo y a otros asaltos en apoyo de su liderazgo del golpe militar en España (1936-39). Este ataque a Guernica formó parte de las campañas de terror que se perfeccionaron y desarrollaron a lo largo de la Guerra Civil española. Xavier Irujo señala:
"[L]as campañas de terror se nutrieron de folletos propagandísticos y mensajes radiofónicos que -sin hacer referencia directa a las atrocidades que se estaban cometiendo- enfatizaban la destructividad de las unidades aéreas y la importancia de las ciudades enemigas para resistirlas. Siguiendo esta lógica , el 27 de abril los tres mandos aliados, español, alemán e italiano, solicitaron la rendición completa de las tropas vascas bajo la amenaza de bombardear Bilbao de la misma manera." [1]
Donde se encuentra el guernica de pablo picasso del momento
Obra(s) de arte En el punto de mira, Historia del arte 24 de marzo de 2018 Andrey V. Hace exactamente ochenta años, Pablo Picasso aceptó un encargo que cambiaría para siempre tanto su carrera como toda la perspectiva del arte moderno. El famoso cuadro Guernica fue pintado por el pintor cubista en junio de 1937. Su título hace referencia a la ciudad del mismo nombre que fue bombardeada por los aviones nazis durante la Guerra Civil española, un acontecimiento que destruyó tres cuartas partes de la antigua ciudad, matando e hiriendo a cientos de civiles en el proceso.
El Guernica de Picasso, de una honestidad sin concesiones en su brutalidad y subrayado por el estilo visual característico del artista, retrató los horrores de la guerra en su máxima expresión y, como resultado, se ha convertido en un símbolo universal contra la guerra.
El Guernica es un óleo de tamaño mural que muchos críticos de arte consideran una de las pinturas antibélicas más conmovedoras y poderosas de la historia. Con una altura de 3,49 metros y una anchura de 7,76 metros, el cuadro muestra el sufrimiento de la gente desgarrada por la violencia y el caos. Aunque numerosas obras de Picasso han sido coronadas como obras maestras, como Les Demoiselles d'Avignon (1907), que puso en marcha el arte abstracto occidental, el Guernica se encuentra solo en la prolífica obra del artista[1].

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés