Donde queda el museo nacional de bellas artes

Descripción del Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Nueva Delhi, también conocido como Museo Nacional de la India, es uno de los mayores museos de la India. Creado en 1949, alberga una gran variedad de artículos que van desde la época prehistórica hasta las obras de arte modernas. Depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la India. El museo está situado en Janpath[1]. El proyecto del Museo Nacional fue preparado por el Comité Gwyer, creado por el Gobierno de la India en 1946. El museo cuenta con unas 200.000 obras de arte, en su mayoría indias, pero algunas de origen extranjero, que abarcan más de 5.000 años.
También alberga el Instituto del Museo Nacional de Historia del Arte, Conservación y Museología en la primera planta, que se creó en 1983 y es una universidad desde 1989, que imparte cursos de máster y doctorado en historia del arte, conservación y museología[2].
En 1946, el Comité Gwyer propuso la idea de construir un Museo Nacional para la India. Sir Maurice Gwyer, antiguo presidente del Tribunal Supremo de la India y vicerrector de la Universidad de Delhi, dirigía el comité. Uno de los miembros del comité era Sir Mortimer Wheeler, que por aquel entonces dirigía la Inspección Arqueológica de la India (ASI), a quien se suele citar como principal iniciador del Museo Nacional, ya que abogó por el desarrollo del museo, aunque los informes indican que lo que le interesaba era unificar los museos de los yacimientos de la ASI bajo el paraguas de una rama museística en lugar de crear un nuevo museo[3].
¿Qué puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes?
El Museo Nacional de Bellas Artes alberga 29 galerías y exposiciones itinerantes de maestros filipinos del siglo XIX, artistas nacionales y destacados pintores, escultores y grabadores modernos. También se exponen préstamos de arte de otras instituciones gubernamentales, organizaciones y particulares.
¿Cuál es el objetivo del Museo Nacional de Bellas Artes?
El Museo Nacional de Bellas Artes es un museo de arte de Manila (Filipinas) que alberga una colección de pinturas y esculturas de artistas filipinos clásicos. Fundado en 1998, era conocido anteriormente como la Galería Nacional de Arte, y es propiedad del Museo Nacional de Filipinas, que lo gestiona.
¿Por qué es famoso el Museo Nacional?
El museo cuenta con diversos artefactos de la civilización Harappan, también conocida como civilización del Valle del Indo. Cuenta con la colección más representativa del mundo de antigüedades de la civilización Harappan: más de 3.500 objetos que están en préstamo permanente del Archaeological Survey of India al museo.
Museo Nacional de Bellas Artes Spoliarium
Si le gusta la historia del arte, ¡tenemos el lugar perfecto para visitar! Hablamos del Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro. Lea nuestro texto y vea más detalles sobre este importante espacio que alberga tantas obras.
Al contrario de lo que se cree, el actual edificio no funcionaba antes como museo. Pero, ¿cómo? Los primeros pasos de la institución se dieron con la llegada de la familia real portuguesa a Brasil. En la huida de Juan VI, en 1808.
Juan VI llegó a Río de Janeiro con muchas obras de su colección personal. Al regresar a Portugal años después, algunas de las obras permanecieron en Brasil. En 1826, su hijo Dom Pedro I, que ya era emperador de Brasil, creó la Academia Imperial de Bellas Artes.
Con el paso de los años, la institución comenzó a integrar su colección con otras piezas y creó una considerable gliptoteca y pinacoteca. La Proclamación de la República de Brasil tuvo lugar en noviembre de 1889. Entonces el espacio pasó a llamarse Escuela Nacional de Bellas Artes.
Museo Nacional de Bellas Artes de Manila
El Museo Nacional de Bellas Artes alberga 29 galerías y exposiciones itinerantes de maestros filipinos del siglo XIX, artistas nacionales y destacados pintores, escultores y grabadores modernos. También se exponen préstamos de arte de otras instituciones gubernamentales, organizaciones y particulares.
En febrero de 1945, las fuerzas japonesas utilizaron el edificio y sus instalaciones como su fortaleza y lo modificaron con sus instalaciones defensivas. Obstáculos, barricadas, trincheras, fortines y alambres de espino rodeaban el edificio. En los pisos del edificio se instalaron estratégicamente cañones y otras ametralladoras pesadas. Durante varios días, hasta el 27 de febrero, las fuerzas estadounidenses bombardearon el edificio con fuego de artillería. Las alas norte y sur del edificio sufrieron graves daños.
El edificio fue reconstruido en 1949, manteniendo su huella original y su altura de cuatro pisos, pero con una articulación de la fachada menos ornamentada. El edificio de cuatro pisos tiene una planta rectangular y está orientado con su línea de simetría en un eje este-oeste, la longitud en un eje norte-sur, y sus entradas principales en el este y el oeste. Los espacios del núcleo central del edificio están flanqueados por patios al norte y al sur. Las habitaciones asociadas se organizan alrededor de estos patios con pasillos de un solo volumen al este y al oeste, y pasillos de doble volumen al norte y al sur. Las escaleras se encuentran en ambos extremos de los vestíbulos y en las cuatro esquinas del edificio.
Museo Nacional de Filipinas
Una visita obligada para los que aprecian las bellas artes. Aquí se pueden encontrar grandes colecciones que se remontan a la época medieval tardía. El museo se encuentra en un hermoso palacio en South Street, Valletta. Asegúrese de visitar uno de los muchos cafés y bares de vinos también populares entre los lugareños de la zona.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta una visión polifacética del arte y la expresión artística en Malta desde el período medieval tardío hasta el contemporáneo. Se encuentra en un edificio histórico complementario que sirvió de residencia a los sucesivos caballeros de la Orden de San Juan. También ha acogido a personalidades de alto rango como residentes e invitados. Entre ellos, Lord Mountbatten de Birmania, el primer ministro británico Winston Churchill, el rey Jorge V y la reina Isabel de Inglaterra. El palacio se inauguró oficialmente como Museo Nacional de Bellas Artes en 1974 y, desde entonces, es el museo más importante de Malta para las artes. La arquitectura del edificio es un importante ejemplo del estilo barroco tardío de mediados del siglo XVIII en Malta y cuenta con una de las mejores escaleras principales que se pueden ver en la isla.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés