Donde pintaba vincent van gogh

Donde pintaba vincent van gogh
Contenidos de este artículo

    Noche estrellada de Van Gogh

    ShareHay pocos nombres más conocidos en el mundo del arte que Vincent Van Gogh. El postimpresionista holandés es venerado por su estilo colorista e innovador y romántico por su trágica vida (que le llevó a morir antes de que su obra fuera reconocida), una combinación que garantiza que la popularidad del pintor perdure hasta nuestros días.

    Una nueva exposición multisensorial itinerante de su obra ha provocado un aumento del interés por el artista del siglo XIX, pero, cuando se trata de descubrir la vida y el legado de Van Gogh, hay mucho más que ver.

    Aunque su carrera pictórica sólo duró 10 años, Van Gogh fue prolífico y creó más de 2.000 obras que hoy se encuentran repartidas por museos y galerías de todo el mundo, desde Cardiff (Paisaje en Auvers bajo la lluvia; Museo Nacional) hasta Ciudad de México (Pastor con rebaño de ovejas; Museo Soumaya).

    Aquí elegimos algunas de las paradas imprescindibles de Van Gogh para los aficionados al arte, reuniendo una selección de lugares que albergan los cuadros más emblemáticos e importantes del visionario holandés, empezando por sus primeros trabajos y llegando hasta sus últimos y problemáticos días.

    Elisabeth van gogh

    Van Gogh es hoy uno de los pintores postimpresionistas más populares, aunque no fue muy apreciado en vida. Hoy es famoso por la gran vitalidad de sus obras, que se caracterizan por el uso expresivo y emotivo del color brillante y la aplicación enérgica de la pintura empastada. Los traumas de su vida, documentados en sus cartas, han tendido a dominar y distorsionar la percepción moderna de su arte.Van Gogh nació en Holanda, hijo de un pastor; viajó a Londres en 1873 y visitó por primera vez París en 1874. Durante la década siguiente trabajó de diversas maneras, incluso como predicador laico. En 1883 empezó a pintar, y en 1885-6 asistió a la academia de Amberes, donde quedó impresionado por las estampas japonesas y por la obra de Rubens. A su regreso a París, en 1886, conoció a artistas como Degas, Gauguin y Seurat, y a raíz de ello aligeró los colores que utilizaba.En 1888 Van Gogh se instaló en Arles, en la Provenza, donde recibió la visita de Gauguin y pintó su ya famosa serie de "Girasoles". Al año siguiente, una crisis nerviosa le llevó a un sanatorio en St. Remy; fue entonces cuando realizó "Un campo de trigo con cipreses". En 1890, aquejado de una nueva depresión, se dispara en el pecho y muere dos días después.

    Museo Van Gogh

    La noche estrellada (De sterrennacht) es un óleo sobre lienzo del pintor postimpresionista holandés Vincent van Gogh. Pintado en junio de 1889, representa la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes de la salida del sol, con la adición de un pueblo imaginario[1][2][3] Ha estado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941, adquirida a través del legado Lillie P. Bliss. Ampliamente considerada como la obra magna de Van Gogh,[4][5] La noche estrellada es una de las pinturas más reconocidas del arte occidental[6][7].

    Tras la crisis nerviosa que sufrió el 23 de diciembre de 1888, en la que se automutiló la oreja izquierda,[8][9] Van Gogh ingresó voluntariamente en el manicomio de Saint-Paul-de-Mausole el 8 de mayo de 1889. [10] [11] Ubicado en un antiguo monasterio, Saint-Paul-de-Mausole atendía a personas adineradas y estaba a menos de la mitad de su capacidad cuando Van Gogh llegó,[12] lo que le permitió ocupar no sólo un dormitorio en el segundo piso, sino también una habitación en la planta baja para utilizarla como estudio de pintura[13].

    Anna cornelia van gogh

    Los años de Vincent van Gogh en Francia son, sin duda, los más importantes en su carrera artística. Su primera estancia en Francia fue como marchante en la empresa Goupil & Cie. de París. La carrera de Vincent como marchante de arte había tenido un éxito relativo cuando trabajaba en la sucursal de Goupil en La Haya, pero se desilusionó cada vez más cuando se incorporó a la oficina de la firma en París. Finalmente, Van Gogh fue trasladado a la sucursal de Goupil en Londres, pero al año siguiente volvería a París.

    Pasarían diez años antes de que Vincent van Gogh volviera a Francia. Allí siguió perfeccionando su gran talento como artista, primero trabajando en la animada comunidad artística de París y luego por su cuenta en Arles y Saint-Rémy. Van Gogh viajó al sur de Francia para encontrar el sol y allí produjo sus mejores y más famosas obras. Sin embargo, finalmente regresó al norte donde, completamente abatido, se quitó la vida en el pueblo de Auvers-sur-Oise.

    Donde pintaba vincent van gogh

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad