Donde esta la tumba de vincent van gogh

Cementerio municipal de Auvers-sur-oise, Auvers-sur-oise
Muchos de los cerca de 200.000 visitantes que acuden anualmente a Auvers-sur-Oise, al norte de París, presentan sus respetos ante la tumba de Vincent van Gogh dejando girasoles o trozos de trigo de los campos cercanos que pintó poco antes de su muerte, el 29 de julio de 1890. El pasado mes de julio, en el aniversario de su fallecimiento por una herida de bala autoinfligida, Le Figaro informó de que, en lugar de flores, el Instituto van Gogh local pedía donaciones para preservar este frágil lugar.
Los daños causados por el agua tras las fuertes tormentas de octubre de 2015, el inadecuado drenaje del cementerio y el intenso tráfico peatonal han hecho mella en el cementerio, donde también está enterrado el hermano de van Gogh, Theo, que murió poco después que él. Hannah McGivern, del Art Newspaper, informó esta semana de que el ayuntamiento de Auvers-sur-Oise está colaborando con el Instituto Van Gogh, una organización sin ánimo de lucro, en una campaña de crowdfunding para recaudar 600.000 euros (unos 647.640 dólares) para realizar las reparaciones necesarias en el cementerio del pueblo. Las obras previstas incluyen un sistema de drenaje del cementerio, un refugio, baños, iluminación, una entrada con cerradura y un rediseño del paisaje circundante para reflejarlo mejor tal y como quedó inmortalizado en los últimos lienzos de Van Gogh.
¿Puede visitar la tumba de Van Gogh?
Saber antes de ir
El cementerio se encuentra al norte del centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de la Gare d'Auvers, la posada/pensión donde Van Gogh pasó los últimos meses de su vida. El cementerio está abierto al público y puede visitarse todos los días en horario diurno.
¿Tiene Vincent van Gogh una tumba?
Van Gogh muere en Auvers-sur-Oise el 29 de julio de 1890. Está enterrado en el cementerio municipal junto a su hermano Theo. Ambas tumbas y el pueblo, un museo al aire libre con reproducciones de sus cuadros (mapa gratuito disponible en la Oficina de Turismo) se han convertido en una peregrinación para los amantes del arte.
DESCUBRIENDO Auvers-sur-Oise, el último lugar de descanso de
En el calor del verano de 1890, Vincent van Gogh entró a trompicones en su casa de huéspedes en la zona rural de Auvers-sur-Oise, a las afueras de París. Estaba sangrando, agarrándose el torso. Subió a su espartana habitación, se metió en la cama y murió dos días después.
Con sólo 37 años, se había disparado en el pecho, sucumbiendo finalmente no a la herida inicial, sino a la infección resultante de la bala alojada. Su suicidio fue una sorpresa para algunos, ya que se había pasado los meses anteriores escupiendo un lienzo tras otro de la bucólica campiña. Fue enterrado, al día siguiente de su muerte, en el cementerio público del pueblo.
La tumba de Van Gogh es tan modesta como lo era su reputación en aquella época, acorde con un artista que sólo había vendido unos pocos cuadros y dibujos durante su demasiado breve vida. Pero su influencia como modernista transformador era más conocida y admirada en los círculos impresionistas de París, y a su entierro asistieron no sólo su devoto hermano Theo y los habitantes del pueblo que se habían encariñado con él, sino también una pequeña cohorte de la comunidad artística parisina, incluidos los pintores Lucien Pissarro, Charles Laval y Émile Bernard, y el conocido marchante de arte Julien Tanguy.
Vincent Van Gogh Tumba Auvers sur Oise Abuelo jubilado
Auvers-sur-Oise, un pueblo de artistas situado a 30 kilómetros al norte de París, es conocido por ser el lugar donde Vincent van Gogh pasó los últimos 70 días de su vida. En este breve periodo pintó cerca de 80 obras, algunas de las cuales son sus más famosas. Entre ellas se encuentran Campo de trigo con cuervos, Retrato del Dr. Gachet y La iglesia de Auvers. Van Gogh murió en Auvers-sur-Oise el 29 de julio de 1890. Está enterrado en el cementerio municipal junto a su hermano Theo. Ambas tumbas y el pueblo, un museo al aire libre con reproducciones de sus cuadros (mapa gratuito disponible en la Oficina de Turismo) se han convertido en una peregrinación para los amantes del arte.
Tumba de Vincent van Gogh
CADA AÑO MILLONES de personas visitan el Museo Orsay de París y el Museo Van Gogh de Ámsterdam para ver los que son algunos de los cuadros más famosos del mundo, pintados por uno de los pintores más famosos del mundo.
La mayoría de esas personas asocian a Van Gogh con el sur de Francia: lugares como Arles, donde desarrolló su estilo único que parece combinar las alucinaciones con la visión artística. Pero poca gente sabe que Van Gogh murió en realidad cerca de París, en un pequeño pueblo donde esperaba (y fracasó) encontrar una cura para los ataques de enfermedad mental que le atormentaban.
Van Gogh llegó a Auvers-sur-Oise en mayo de 1890, y aquí pasó los últimos 70 días de su vida. En cierto modo, recuperó su ritmo: empezó a pintar más de un cuadro al día, tratando de ahogar su enfermedad y su ansiedad en un torbellino de color y productividad.
Pero el 27 de julio de 1890 fue herido de muerte por un disparo, ya sea autoinfligido o un caso de homicidio accidental. El hermano de Vincent, Theo, que había estado apoyando a su hermano tanto emocional como económicamente, llegó corriendo desde París, pero Vincent murió en sus brazos.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés