Donde esta el caballo de leonardo da vinci

Donde esta el caballo de leonardo da vinci
Contenidos de este artículo

    EL CABALLO DE LEONARDO DA VINCI - ITALIA, MILÁN

    La estatua del Caballo Americano en los Jardines Meijer de Grand Rapids, Michigan. Foto de Michael ReedAlrededor de 1482, el duque de Milán, Ludovico Sforza, encargó a Leonardo da Vinci la creación de la mayor estatua de bronce del mundo. No sólo su gran tamaño supuso un enorme reto para da Vinci, sino que el artista también estaba ocupado creando La última cena y trabajando en otros proyectos para sus mecenas.

    Un modelo de arcilla de 24 pies de altura de la estatua del caballo, llamado Gran Cavallo, fue presentado en 1493. Durante los 10 años anteriores, da Vinci se había dedicado a reunir 58.000 libras de estaño y cobre para la eventual fundición de la escultura, pero una invasión francesa puso en suspenso sus planes. El estaño y el cobre se convirtieron en cañones y el enorme modelo de arcilla fue destruido en 1499 por los soldados franceses. Da Vinci huyó de Milán, al parecer con el corazón roto al saber que su gran caballo nunca se haría.

    Casi 500 años después, un piloto de avión estadounidense retirado llamado Charles C. Dent leyó la historia del "caballo de Leonardo" en un número de National Geographic de 1977 y se inspiró para hacer realidad la enorme estatua. Su sueño era crear la estatua de bronce del caballo más grande del mundo, a la que llamó Il Cavallo, y regalarla a la ciudad de Milán. Buscó donaciones y el consejo de varios estudiosos sobre si la estatua de tamaño natural era factible. En 1982, creó la organización sin ánimo de lucro Leonardo da Vinci's Horse Inc. para garantizar la realización del proyecto.

    ¿Dónde está el caballo de Leonardo da Vinci?

    El caballo Vinci

    Una versión en bronce de 2,5 metros de la escultura se encuentra en la ciudad natal de Leonardo, Vinci, Italia, donde fue dedicada el 17 de noviembre de 2001.

    ¿Cómo se destruyó el caballo de Leonardo?

    Cinco años después, las fuerzas francesas tomaron Milán y depusieron a Ludovico Sforza. El modelo de arcilla de Leonardo para el caballo fue utilizado como práctica de tiro por las tropas francesas y destruido.

    ¿Quién terminó el caballo de Leonardo da Vinci?

    Carlo Pedretti, miembro del Consejo de Eruditos y reconocido estudioso de Leonardo, recomendó que la posición de la cabeza se asemejara más a la de la visión clásica de El Caballo de finales del siglo XV. La escultora Nina Akamu, contratada en 1997 para completar El Caballo tras la muerte de Charles C.

    Videocast DSC: El caballo de Leonardo en Wyoming

    En 1482, Ludovico Sforza, duque de Milán, retó a Leonardo Da Vinci a construir la mayor estatua ecuestre que el mundo hubiera visto jamás en honor a su padre, Francesco. A pesar de los esfuerzos del duque y del legendario artista, el monumental Cavallo dello Sforza no se haría realidad hasta que un piloto de avión retirado de Pensilvania lo asumió como su misión personal.

    Ludovico "Il Moro" Sforza era un improbable mecenas de las artes. Era el cuarto hijo del mercenario Francesco Sforza, que se había hecho con el control de Milán en 1450 tras las hambrunas y los disturbios, y que fue descrito como un malvado general en "El Príncipe" de Maquiavelo. Al tomar el trono en 1481, Ludovico y su joven y bella esposa Beatrice d'Este gobernaron un periodo de extraordinario crecimiento artístico y cultural en Milán, frente a una amenaza inminente de violencia sangrienta.

    En 1482, Leonardo Da Vinci, que ya era un consumado ingeniero y artista, se dirigió a Ludovico en busca de patrocinio. La fortuna de la familia Sforza (y los impuestos de los milaneses) pagaron muchas de las obras más famosas de Da Vinci. Desde el principio, comenzó a trabajar en la estatua ecuestre. En 1493 presentó un modelo de arcilla de 24' con motivo de la boda de la hija de Ludovico, a partir del cual se pudo realizar un caballo de bronce.

    El caballo de Leonardo: la historia

    El Caballo de Leonardo (también conocido como el Caballo de Sforza o el Gran Cavallo) es un proyecto de escultura en bronce que fue encargado a Leonardo da Vinci en 1482 por el duque de Milán Ludovico el Moro, pero que nunca se completó. Debía ser la mayor estatua ecuestre del mundo, un monumento al padre del duque, Francesco Sforza. Leonardo realizó un extenso trabajo de preparación, pero sólo produjo un gran modelo de arcilla, que posteriormente fue destruido.

    El duque de Milán Ludovico el Moro encargó a Leonardo da Vinci un monumento ecuestre en 1482. Se pretendía que fuera la mayor estatua ecuestre del mundo, un monumento al padre del duque, Francesco Sforza. Ludovico recogió setenta toneladas de bronce para fundir la estatua, que se acercaba a los 8 metros (26 pies) de altura,[3] empequeñeciendo monumentos ecuestres anteriores de Donatello y del antiguo maestro de Leonardo, Verrocchio.[4][a] Leonardo planificó inicialmente un diseño más dinámico que los de sus predecesores, incluyendo inicialmente un soldado caído para sostener el caballo encabritado, pero en algún momento aceptó un caballo andante más tradicional[6].

    EE.UU.: DA VINCI: CABALLO DE BRONCE POR FIN TERMINADO

    La estatua del caballo de Leonardo Da Vinci, o Gran Cavallo para los italianos, es una de las mayores estatuas ecuestres del mundo. Se alza orgullosa a la entrada de la tribuna secundaria del hipódromo de San Siro, en Milán (Italia). Se puede pensar que es una más de las obras maestras de Da Vinci, pero no es exactamente así. La visión de Da Vinci tardó 500 años en hacerse realidad, y sólo ocurrió gracias a un amante del arte de Allentown, Pensilvania: Charles Dent. He aquí la fascinante historia del caballo de Da Vinci y de su estatua hermana, The American Horse, situada en Cedar Rapids, Michigan.

    Los viajes amplían la mente, sin duda. La historia del caballo Da Vinci es un ejemplo perfecto de cómo aprender algo nuevo y emocionante mientras se viaja. Puedo decir abiertamente que nunca había oído nada sobre la historia hasta que empecé a escribir mi anterior post, El Oeste Americano - Sheridan, Wyoming.

    Visité Sheridan como punto de partida de mi viaje a los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton. Esperaba encontrar allí el encanto del Viejo Oeste. La ciudad no sólo cumplió eso, sino que también me sorprendió con una fabulosa muestra de arte en sus calles, sobre todo esculturas.

    Donde esta el caballo de leonardo da vinci

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad