Cuantos pixeles para un juego pixel art

Resolución de Godot pixel art
A medida que voy creando más activos y demás para mi juego, estoy empezando a meterme en los fondos y la interfaz de usuario, así que necesito concretar las dimensiones de la pantalla del juego. Necesito que sea lo suficientemente pequeña para que sea manejable, ya que los artistas del píxel controlamos cada uno de los píxeles, pero no quiero que sea tan pequeña que limite el juego. ¿Qué es lo que usáis normalmente, y qué me sugeriríais? Como referencia, los sprites de mis personajes son de unos 64 x 64, y este es un juego de plataformas.
Llego bastante lejos con personajes de 16x16, 16x32 y 32x32.Las resoluciones de pantalla que utilizo van de 256x192 a 320x240, y la más grande con la que he trabajado ha sido de 640x360.Utilizo 256x192 cuando creo mundos con perspectiva de RPG cuyo único objetivo es crear un entorno bonito. Utilizo 320x240 si se trata de shooters que requieren más espacio para disparar. 640x360, lo utilizo para un juego de estrategia que requiere que los enemigos sean proporcionalmente más pequeños en la pantalla.
Depende de la plataforma a la que te dirijas (móvil, consolas / PC...) Depende de la relación de aspecto que quieras (16/9, 4/3, o más exóticas) Depende del aspecto que quieras (baja fidelidad / baja resolución o alta resolución como los juegos de lucha)En general, hoy en día la mayoría de las relaciones de aspecto de las pantallas son 16/9 o 16/10. Las resoluciones estándar de las pantallas son 720p (1280x720) o 1080p (1920x1080).Así que digamos que quieres tu escala de pixel art 2:1Entonces tu objetivo es 1080p.Sólo tienes que tomar la resolución y dividirla por 2. Ejemplos :Escala de pixel art 2:1 en 1080p960x540Escala de pixel art 3:1 en 1080p640x360Escala de pixel art 4:1 en 1080p480x240Y así sucesivamente. Tienes que "adivinar" cuáles son tus necesidades, si tu estilo artístico requiere muchos detalles o si el aspecto de baja resolución se ajusta mejor a lo que estás haciendo. Probablemente tengas que hacer una imagen completa, y luego comprobarla a pantalla completa con diferentes niveles de zoom (x2, x3, x4) y seleccionar el más apropiado teniendo en cuenta el diseño de tu juego, tus capacidades, tu estilo artístico, etc.
La mejor resolución de un juego de pixel art
No existe una respuesta única a la pregunta de qué resolución utilizar para el pixel art en Photoshop, ya que la resolución ideal variará en función del tamaño y la complejidad de la imagen, así como del uso que se le quiera dar al producto final. Sin embargo, hay algunas pautas generales que se pueden seguir para garantizar que el pixel art tenga el mejor aspecto posible.
Para las imágenes o iconos pequeños, una resolución de 72 píxeles por pulgada (ppi) suele ser suficiente. Esto producirá imágenes nítidas en tamaños pequeños, y es también la resolución estándar para las imágenes web. Para imágenes más grandes, se recomienda una resolución de 150ppi o más para mantener el detalle y evitar la pixelación.
CONSEJO PROFESIONAL: Al crear pixel art en Photoshop, es importante elegir la resolución adecuada. Si la resolución es demasiado baja, el pixel art aparecerá borroso y distorsionado. Si la resolución es demasiado alta, el pixel art será demasiado pequeño para verse con claridad. La mejor resolución para el pixel art es entre 72 y 150 píxeles por pulgada.
También es importante tener en cuenta el tamaño final de la imagen al decidir la resolución. Por ejemplo, si piensas imprimir tu pixel art a gran tamaño, deberás utilizar una resolución alta para no perder detalle cuando la imagen se amplíe. Por el contrario, si sólo necesitas tu pixel art para uso digital, puedes ahorrar tiempo y espacio de archivo utilizando una resolución más baja.
Resolución del juego de píxeles 2d
Me gustan los juegos de pixel-art, y también es el único tipo de arte que puedo hacer yo mismo. Así que me gusta hacer mis juegos en pixel-art también. El problema que tengo con eso es que los píxeles cuando se muestran en Phaser ya no tienen los mismos tamaños.
La primera imagen es como se ve en Phaser y la segunda es como se supone que se ve. Como puedes ver los puntos del hongo en Phaser tienen diferentes tamaños, aunque se supone que son un solo pixel con el mismo tamaño. No entiendo esto en absoluto, y no puedo encontrar nada en Internet al respecto. He probado todas las posibilidades con escalado o sin escalado y cambiando el tamaño del juego, pero nada parece arreglarlo. Esto ha ocurrido en todos los juegos que he hecho. No tiene sentido mostrar un ejemplo específico de un juego, pero puedo mostrar la configuración del juego
Sólo puedo imaginar que tiene algo que ver con mi configuración. Porque añado las imágenes como sprites/imágenes normales en Phaser. Este sprite perticualt es animado, pero otras imágenes (y el texto también, por cierto) que no son animados comparten el mismo problema. Esta imagen también tiene la escala 2, pero como he mencionado el cambio de la escala no ayuda.
Consejos para el pixel art
Cuando se crea un nuevo juego de pixel art, ¿cómo se calcula el tamaño de los sprites? ¿Cuántos píxeles hay que mostrar en la pantalla a la vez? Es algo que reviso cada vez que empiezo un nuevo juego. Aquí tienes algunos consejos rápidos para reflexionar.
Los gráficos de mi juego Puzzledorf se inspiraron en parte en los puzles de empujar bloques de los primeros juegos de Pokemon para Gameboy, así que utilicé viejos sprites de Pokemon para inspirarme, así como sprites de arriba abajo de juegos de rol aleatorios que me gustaban.
Muchos de los grandes animadores clásicos utilizaron referencias, como hablo en mi artículo "El diseño visual de Puzzledorf". La clave es que se trata de "referencias" en las que inspirarse, no de copiar directamente sus diseños.
Y no te fijes sólo en las referencias de los personajes. Mira también las referencias del entorno. Una vez más, mirar las referencias de Gameboy fue muy útil para comparar el personaje con el entorno, su tamaño contra un árbol, por ejemplo. No utilicé los mismos tamaños que Pokemon en Gameboy, pero sin duda me inspiré en ellos. Me aseguré de mirar tanto la Gameboy Advance como la Gameboy clásica.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
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