Cuantas paga extra tiene el convenio de artes graficas

Contrato de diseño abreviado
Las tarifas por hora son más fáciles de calcular. Dado que los diseñadores gráficos a tiempo completo suelen cobrar por hora (o un salario que puede desglosarse en una tarifa por hora), es más fácil comparar las tarifas por hora en el sector y decidir una tarifa que se ajuste a tu nivel de experiencia.
Las tarifas por hora no tienen en cuenta el valor. Con una tarifa por hora, te pagan la misma cantidad de dinero por hora tanto si trabajas en un logotipo como en algo que ayudará a tu cliente a ganar un millón de dólares.
Cobrar por hora garantiza que te paguen por todo el tiempo que dedicas. Cobrar por el número de horas que trabajas significa que te pagan por el tiempo extra que dedicas a un proyecto, sobre todo en caso de que se produzcan desviaciones del alcance o problemas inesperados.
Cobrar una tarifa por hora puede limitar tu potencial de ingresos. Sólo tienes un número determinado de horas a la semana para trabajar. Si estableces un precio por hora para el diseño gráfico, tu potencial de ingresos se ve limitado por el número de horas que puedes trabajar.
Cobrar por proyecto te permite dejar de cambiar tus horas por dólares. Muchos autónomos se agotan porque tienen que trabajar más horas para ganar más dinero. Cuando cobras por proyecto, puedes establecer tarifas para ser compensado por el valor que proporcionas, no sólo por las horas que trabajas.
Modelo de contrato de diseño gráfico gratuito
Un contrato de diseño gráfico es importante para un freelance de diseño gráfico porque no sólo es una promesa al cliente sobre lo que se le dará, sino que también sirve como protección para el diseñador y su duro trabajo.
Mientras que las agencias y los diseñadores gráficos internos pueden tener la ventaja de acceder a un abogado de la empresa o a un equipo de recursos humanos, los autónomos están solos. En el mejor de los casos, nunca tendrás un problema con un cliente. Más vale prevenir que curar, ¿verdad?
Como descubrirás rápidamente, no hay dos clientes iguales. Hay clientes con los que es muy fácil trabajar, mientras que otros no te contestan al correo electrónico en una semana. Algunos clientes quieren un logotipo pequeño y monocromático, mientras que otros parecen haber sacado sus ideas del espacio exterior. Algunos clientes pueden estar contentos con el resultado final, y otros clientes pedirán revisión tras revisión.
Hemos oído la frase "toda historia tiene tres caras: la tuya, la mía y la verdad". Este adagio puede aplicarse a por qué es importante tener un contrato de diseño gráfico. Con uno, no hay que cuestionar quién tiene razón o quién está equivocado; todo es blanco y negro.
Contrato de diseño autónomo
Las Partes han acordado que la Agencia llevará a cabo todas las tareas y trabajos necesarios para desarrollar y crear los siguientes entregables para el Cliente, de acuerdo con los términos y condiciones de este contrato ("Contrato") :1. [Entregable 1]2.
El Cliente nombra a la Agencia para que desarrolle y cree los Productos a entregar y dicho nombramiento se realiza en calidad de contratista independiente y de trabajo por encargo. Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo se considerará que crea una relación entre las Partes que indique o represente una relación que pueda interpretarse como de empleador/empleado, principal/agente, empresa conjunta o asociación entre las Partes.2 .2 El Cliente acuerda por la presente que, como contraprestación por la entrega de los Productos de acuerdo con el Alcance de los Trabajos, el Cliente pagará a la Agencia unos honorarios de [$Number] ("Honorarios").2.3 En el momento de la ejecución de este Acuerdo, el Cliente pagará a la Agencia un depósito por valor de [$Number] ("Depósito").2.4 El Cliente acuerda además que el saldo de los Honorarios (menos el Depósito) será pagadero a la Agencia en los siguientes términos:1. [Honorario 1] a la entrega de [Artículo]2. [Honorario 2] a la entrega de [Artículo].
Modelo de contrato de diseño gráfico simple
Si empiezas a trabajar sin utilizar un contrato, es muy posible que los clientes te dejen tirado, por muy profesionales que parezcan. Basta con que un proyecto no se lleve a cabo y decenas de horas de trabajo se pierdan para que cualquier diseñador gráfico autónomo comprenda la importancia de un contrato de diseño. Pero redactar un contrato es un acto de equilibrio: no quieres asustar a los clientes con un documento de 40 o 50 páginas (también quieres cubrir todas las bases).
Cuando redactes tu contrato principal, querrás guardar una copia de la plantilla y editarla según sea necesario en cada caso. Pero antes, hablemos de lo que hay que incluir en un contrato de diseño gráfico.
La AIGA tiene un formulario estándar de acuerdo para servicios de diseño, en su sitio web, que contiene toda la información que necesitas incluir en un contrato de diseño. Fíjate en la extensión de este documento. ¿Está tu nuevo cliente dispuesto a escudriñar 80 páginas de protecciones y condiciones para encontrar las cláusulas de trabajo importantes? Y, ¿cuántos clientes se quedarán con palabras como "en el que" y "por lo tanto"?

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés