Cuantas cartas escribio vincent van gogh a su hermano

Cuantas cartas escribio vincent van gogh a su hermano
Contenidos de este artículo

    Vincent Van Gogh: una lectura de sus cartas en el

    La mayor parte (651 de 820) de las cartas de Van Gogh están dirigidas a Theo, su hermano y maecenas. La primera que se conoce data del 29 de septiembre de 1872, justo después de que Theo, de 15 años, pasara unos días en La Haya con su hermano, cuatro años mayor que él. Tres meses más tarde, Theo entró a trabajar en la sucursal de Goupil en Bruselas, y comenzaron a escribirse con regularidad. Gracias a sus cartas a Theo tenemos una buena imagen del periodo anterior a que Vincent decidiera convertirse en artista, los años 1873-1879, en los que vivió en 12 lugares diferentes.

    Van Gogh se distanció de sus padres y de Theo cuando vivía en el Borinage (diciembre de 1878-octubre de 1880). Los hermanos perdieron el contacto durante un año, y la razón por la que Vincent retomó la pluma fue sobre todo práctica. Theo le había enviado dinero y él se sentía obligado a responder (carta 155). Theo le había sugerido inicialmente que se convirtiera en artista, le había ayudado a pensar en oportunidades de formación y le había puesto en contacto con personas útiles siempre que podía. La carrera artística de Van Gogh se convirtió así en un proyecto común de los hermanos, que se formalizó en 1881 cuando Theo se comprometió a apoyarle económicamente. A partir de entonces, el flujo de cartas se aceleró, ya que Vincent siempre tenía que confirmar la recepción del dinero que Theo le enviaba. También valoraba este intenso contacto escrito porque podía discutir cosas con Theo, que veía toda su obra y, como marchante de arte, sabía de lo que hablaba.

    "las cartas de vincent van gogh" con ephraim rubenstein

    "Creo que podemos esperar pacientemente a que llegue el éxito; seguramente vivirás para verlo. Hay que darse a conocer sin sobresalir, y llegará por sí solo gracias a tus hermosos cuadros."

    Aunque estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice en su última carta que quiere trabajar como un zapatero, seguramente esto no le impedirá producir lienzos que se mantengan al lado de los de los maestros.

    Creo que podemos esperar pacientemente a que llegue el éxito; seguramente vivirás para verlo. Es necesario darse a conocer sin sobresalir, y llegará por sí solo gracias a sus hermosos cuadros.

    Me alegraría mucho que después de un tiempo, cuando Jo se haya recuperado, pudieras venir a verla a ella y a nuestro pequeño. Como le dijimos en su momento, vamos a ponerle su nombre, y espero fervientemente que pueda ser tan perseverante y valiente como usted.

    Cartas a Theo - el arte y la vida de Vincent Van Gogh

    En abril de 1885, Vincent escribió a su hermano sobre su primera obra maestra, Los comedores de patatas. Estaba trabajando en el cuadro, que se convertiría en una de sus primeras composiciones complejas con múltiples figuras, e ilustró la carta con un boceto de la obra, escribiendo "Mira, esto es en lo que se ha convertido la composición. La he pintado en un lienzo bastante grande, y tal como está el boceto ahora, creo que tiene vida".

    Las Cartas de Vincent van Gogh se refieren a una colección de 903 cartas que se conservan escritas (820) o recibidas (83) por Vincent van Gogh.[1] Más de 650 de ellas eran de Vincent a su hermano Theo.[2] La colección también incluye cartas que van Gogh escribió a su hermana Wil y a otros familiares, así como entre artistas como Paul Gauguin, Anthon van Rappard y Émile Bernard.[3]

    Johanna van Gogh-Bonger, esposa de Theo, el hermano de Vincent, pasó muchos años tras la muerte de su marido en 1891 recopilando las cartas, que se publicaron por primera vez en 1914. Arnold Pomerans, editor de una selección de cartas de 1966, escribió que Theo "era el tipo de hombre que guardaba hasta el más mínimo trozo de papel", y es a este rasgo al que el público debe las 663 cartas de Vincent.

    La infancia de Vincent van gogh

    Las 902 cartas escritas y recibidas por Vincent van Gogh (30 de marzo de 1853 - 29 de julio de 1890) se conservan en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. En muchas de ellas aparecen los bocetos del artista. Antes de llegar a ellos, unas palabras sobre Jo van Gogh-Bonger (4 de octubre de 1862 - 2 de septiembre de 1925), la cuñada del pintor casada con su hermano menor, el marchante de arte parisino Theo Van Gogh (1 de mayo de 1857 - 25 de enero de 1891), que fue fundamental para que el mundo conociera su genio. Russell Shorto ha escrito un fabuloso ensayo sobre el papel clave de Gogh-Bonger en el ascenso de Vincent Van Gogh de alguien que sólo vendió un puñado de cuadros en vida a uno de los artistas más venerados y apreciados del mundo. El apartamento de Jo y Theo en París estaba repleto de obras de Vincent, enviadas a Theo con la esperanza de que encontrara compradores para ellas. Jo reconoció que sus cartas formaban parte del arte.

    Un día llegó un lienzo que mostraba un cambio de estilo. Vincent había quedado fascinado por el cielo nocturno de Arles. Intentó ponerlo en palabras para Theo: "En la profundidad azul las estrellas brillaban, verdosas, amarillas, blancas, rosas, más brillantes, más esmeraldas, lapislázuli, rubíes, zafiros". Se obsesionó con la idea de pintar un cielo así.

    Cuantas cartas escribio vincent van gogh a su hermano

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad