Cuando surge el movimiento arts and crafts

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El movimiento estético británico (1860-1900) pretendía huir de la fealdad y el materialismo de la era industrial, centrándose en la producción de un arte bello y no con un significado más profundo: "el arte por el arte". Los artistas y diseñadores de este "culto a la belleza" crearon algunas de las obras de arte más sofisticadas y sensualmente bellas de la tradición occidental y, de paso, rehicieron el mundo doméstico de la clase media británica.
La belleza tiene tantos significados como estados de ánimo tiene el hombre. La belleza es el símbolo de los símbolos. La belleza lo revela todo, porque no expresa nada. Cuando se muestra a sí misma, nos muestra todo el mundo de colores ardientes.
Entre estos nuevos artistas estéticos se encontraban bohemios románticos como Dante Gabriel Rossetti, William Morris y Edward Burne-Jones; figuras inconformistas como James McNeill Whistler, entonces recién llegado de París y lleno de "peligrosas" ideas francesas sobre la pintura moderna; arquitectos y diseñadores de vanguardia como E.W. Godwin y Christopher Dresser; y los "olímpicos", los pintores de grandes temas clásicos que pertenecían al círculo de Frederic Leighton y G.F. Watts.
¿Cuándo comenzó y terminó el movimiento de las Artes y los Oficios?
Iniciado como reacción contra el empobrecimiento percibido de las artes decorativas y las condiciones en que se producían, el movimiento floreció en Europa y Norteamérica entre 1880 y 1920 aproximadamente.
¿En qué siglo se produjo el movimiento Arts and Crafts?
Movimiento Arts and Crafts, movimiento estético inglés de la segunda mitad del siglo XIX que representó el inicio de una nueva valoración de las artes decorativas en toda Europa.
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El movimiento Arts and Crafts fue un movimiento mundial de estética y bellas artes estrechamente relacionado con los prerrafaelistas que se originó en el Reino Unido y se expandió por el resto de Europa y América.
William Morris fue una de las principales influencias del movimiento Arts and Crafts y una figura emergente del diseño de finales del siglo XIX. El movimiento considera que el artista y su trabajo a través de la artesanía era la respuesta para desarrollar tanto la realización humana como productos magníficos que pudieran utilizarse a diario; como consecuencia directa, los diseñadores están más fuertemente conectados con el arte decorativo y el diseño que con las artes "mayores" de la escultura y la pintura. El movimiento de las artes y la artesanía en el Reino Unido surgió de la creciente conciencia de que la civilización necesitaba adoptar una nueva serie de objetivos en lo que respecta a la fabricación de productos.
Sus fundadores pretendían crear bienes que no sólo fueran más fiables, sino también creados de forma menos explotadora. La mejora económica y social eran los objetivos del movimiento artístico y artesanal. Era antiindustrial y tuvo un impacto significativo en el arte de Europa. Fue la influencia dominante en todo el Imperio Británico y, finalmente, en Europa, hasta que fue superado por el modernismo en la década de 1930.
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El movimiento Arts and Crafts se originó en Inglaterra a mediados del siglo XIX como antídoto a los efectos deshumanizadores de la revolución industrial. Se trataba de un movimiento que miraba hacia atrás, hacia una época anterior a la sustitución de los artesanos por las máquinas. Sus raíces eran más filosóficas que arquitectónicas y abarcaba muchas formas de arte. Las ideas del crítico de arte inglés John Ruskin y del diseñador inglés William Morris se plasmaron no sólo en diseños de casas, sino también en tejidos, muebles, libros hechos a mano y otras artes decorativas. El Arts and Crafts británico también incluía referencias a los estilos medieval y gótico, que se consideraban la herencia de diseño de Inglaterra.
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En este ensayo analizaremos la revolución industrial y la gran exposición y el efecto que tuvieron en los diseños pasados y actuales. Como resultado de la industrialización, la calidad de los productos disminuyó mientras aumentaba la cantidad de los mismos. Muchos objetos se fabricaban de forma rápida y barata sin pensar en la estética, ya que los hogares se apresuraban a llenarse de los productos que se creaban. El movimiento de las artes y los oficios hizo hincapié en el diseñador como artesano, reclamando el fin de la producción en masa y el trabajo de estilo industrial.
El movimiento Arts and Crafts surgió en Gran Bretaña, a partir de la reforma del diseño, a mediados del siglo XIX. A medida que la producción mecanizada se imponía, la calidad percibida disminuía. La Gran Exposición de 1851 incrementó estos sentimientos, ya que los objetos expuestos se consideraban excesivamente ornamentados, artificiales e ignorantes de las cualidades de los materiales utilizados. Se rechazan los objetos mal diseñados y mal elaborados, ya que se perciben como carentes de emoción y de impacto estético en el hogar. La gente deseaba productos y muebles que parecieran añadir valor visual en lugar de cumplir una mera función.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
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