Cuando se empiezan a visualizar las mujeres en el arte

Cuando se empiezan a visualizar las mujeres en el arte
Contenidos de este artículo

    El poder de la visualización | Ashanti Johnson

    El arte suele considerarse un dominio arquetípico de la investigación sobre la creatividad (Schlewitt-Haynes et al., 2002; Stanko-Kaczmarek, 2012), complementado por la investigación sobre la creatividad científica, musical, orientada al diseño y literaria (Glaveanu et al., 2013). Aunque se puede observar cierto solapamiento entre los distintos campos creativos, cada uno de ellos tiene sus propias especificidades (Botella y Lubart, 2015). El propósito de esta sección es fusionar algunos modelos existentes del proceso creativo y del proceso artístico para examinar lo que podría ser el proceso creativo artístico. Obviamente, esta sección no puede ser exhaustiva, pero ofrece una primera consideración de las numerosas e importantes etapas del proceso creativo artístico.

    Antes de la segunda etapa principal descrita por Wallas (1926), algunos autores añadieron etapas complementarias después de la preparación. Basándose en una revisión previa de la literatura, Botella et al. (2011) proponen una etapa de concentración ("me estoy concentrando en el trabajo que tengo que hacer") en la que es posible centrar la atención del creador en aquellas soluciones que se consideran adecuadas, y rechazar las demás soluciones (Carson, 1999). Osborn (1953/1963) añadió el análisis, cuando el creador da un paso atrás para identificar las relaciones entre las ideas y la importancia de cada una de ellas; y la ideación, cuando el individuo desarrolla ideas alternativas. Busse y Mansfield (1980) indicaron también una etapa que requiere un esfuerzo para resolver el problema.

    ¿Cuándo crearon las mujeres las artes visuales?

    Las mujeres no crearon artes visuales hasta mediados del siglo XIX.

    ¿Cuándo comenzó el movimiento artístico feminista?

    El movimiento de arte feminista surgió a principios de los años 60 durante la segunda ola del feminismo. Artistas feministas de todo el mundo se propusieron restablecer los pilares fundacionales y la recepción del arte contemporáneo. El movimiento inspiró el cambio, remodeló las actitudes culturales y transformó los estereotipos de género en las artes.

    ¿Cuándo se convirtieron las mujeres en artistas influyentes?

    A partir de finales de los años 60 y 70, las artistas e historiadoras del arte feministas crearon un movimiento artístico feminista que aborda abiertamente el papel de la mujer, especialmente en el mundo del arte occidental, y cómo se percibe, evalúa o apropia el arte mundial en función del género.

    ¡Cómo MANIFESTAR ÉXITO y RIQUEZA en tu vida!

    Al tomar una fotografía de larga exposición después de colocar luces en las manos de una trabajadora y situar a la trabajadora contra una rejilla, los Gilbreths iluminaron los movimientos que hacía en un esfuerzo por seguir e identificar la "mejor manera" de realizar el trabajo. (Fuente: Estudio de eficiencia del movimiento, c. 1914. Museo Nacional de Historia Americana, Centro Behring, Colección de la División de Trabajo e Industria).

    A medida que el mundo cambiaba en los últimos dos años, cada vez más amigos míos se aficionaron a las manualidades, como el acolchado y el punto, como contrapeso a nuestras vidas llenas de zoom y trabajo a distancia. Al coser una nueva forma de vida, las formas de visualización de datos en las que antes no había pensado como tal -diagramas de costura e instrucciones para tejer- me hicieron recordar historias sobre los miembros de mi familia de inmigrantes que necesitaban coser para sobrevivir. El trabajo textil sigue siendo una vía para obtener los ingresos necesarios para la supervivencia en todo el mundo, pero el trabajo textil y otros "trabajos femeninos" también fueron objeto de las primeras visualizaciones de datos -estudios de tiempo y movimiento- comercializadas como una forma de optimizar la productividad de los trabajadores y las amas de casa.

    Cómo VISUALIZAR correctamente para poder MANIFESTAR MÁS RÁPIDO

    Elizabeth L. Haines, Kay Deaux y Nicole Lofaro, "The Times They Are A-Changing... Or Are They Not? A Comparison of Gender Stereotypes, 1983-2014", Psychology of Women Quarterly 40, no. 3 (2016): 353-363

    Guerrilla Girls, Cuando el racismo y el sexismo dejen de estar de moda, ¿qué valor tendrá tu colección de arte?, 1989, litografía offset en negro sobre papel de trama, Regalo de las Gallery Girls en apoyo de las Guerrilla Girls, 2007.101.6

    Las Guerrilla Girls son un grupo activista formado en 1985, cuyas integrantes son mujeres artistas, comisarias y escritoras. Su trabajo centra la atención en la discriminación de género y racial en el mundo del arte mediante manifestaciones, actuaciones y "mensajes de servicio público". Cuando el racismo y el sexismo dejen de estar de moda, ¿qué valor tendrá su colección de arte? (1989) comenta el hecho de que muchos museos estadounidenses han construido sus colecciones en torno a la obra de artistas blancos y masculinos. El texto sugiere que su trabajo ha sido sobrevalorado -en el mercado del arte y culturalmente- mientras que las mujeres artistas y los artistas de color han sido infravalorados. Otra obra, The Advantages of Being a Woman Artist (1988) describe las frustraciones e ironías de intentar triunfar en un mundo que no valora tus aportaciones. Utilizando el humor y los datos, señala el sesgo sistémico de género y raza en las obras que el público ve en las colecciones de los museos.

    Dibujar SIN Imaginación - Cuando no se puede visualizar

    Muchas personas no son conscientes de lo poderoso que puede ser visualizar en sus vidas. De hecho, muchos de nosotros hacemos muchas visualizaciones todos los días. El problema es que la mayoría de nosotros estamos haciendo visualizaciones para crear la vida que no queremos; a menudo la usamos para imaginar los peores resultados de las cosas o para preocuparnos por el futuro. Si puedes recordar el momento en que te preocupaste tanto por algo que realmente sucedió, es probablemente un buen ejemplo de uso de la visualización para crear la vida que no quieres.

    La visualización no es algo que utilicen las personas que no viven en la realidad. Es todo lo contrario; la utilizan toda una serie de personas que saben cómo utilizarla para obtener resultados positivos en su vida. Muchos atletas, incluidos los olímpicos, la utilizan para destacar en sus deportes. Los beneficios de la visualización también están ahí para los niños; una investigación del Instituto de Educación Física de Pekín y la Universidad de Ottawa descubrió que los niños jugadores de tenis de mesa de entre 7 y 10 años rendían mejor cuando utilizaban visualizaciones (imágenes mentales).

    Cuando se empiezan a visualizar las mujeres en el arte

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

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