Cuando se empezo a copiar en el arte

Cuando se empezo a copiar en el arte
Contenidos de este artículo

    Cómo dejar de copiar y empezar a crear arte original

    Si eres un artista multimedia o esperas serlo, debes conocer el plagio de arte. Con el fácil acceso a Internet y la difusión de muchos diseños y herramientas, ¿cómo y cuándo se puede decir que alguien ha cometido este acto?

    Merriam-Webster define el plagio como "el acto de utilizar las palabras o ideas de otra persona sin darle crédito", lo cual adopta muchas formas, tanto en línea como fuera de ella. El plagio de arte es algo más que copiar piezas artísticas.

    Los plagiarios copian bocetos, pinturas, fotos e incluso esculturas. Cuando se copia el arte de otra persona sin consentimiento ni crédito, se está robando. Incluso el mero uso de un filtro, el cambio de color y la adición de imágenes prediseñadas o texto forman parte de esta mala práctica.

    El robo de arte es el robo "obvio" de obras de arte y su publicación como arte propio. Sin buscar el consentimiento de la fuente ni darle crédito, el acto es una reivindicación indirecta de la obra robada. El robo de arte no se limita a la simple publicación de obras de arte de otros. Retocarlas para que parezcan diferentes también es un acto de plagio.

    La historia del arte moderno

    Copiar y sincronizar archivos digitales es ahora fácil, quizá demasiado fácil. Con sólo 10 dólares al mes se pueden comprar copias idénticas de una canción digital en todos los dispositivos y ordenadores que se posean. Cientos de millones de personas poseen miles de millones de copias de canciones y películas que son exactamente iguales, cada 0 y 1 del binario subyacente duplicado con precisión en los discos duros de todo el mundo. Las notas y anotaciones que hacemos en nuestros ordenadores y iPhones ahora se sincronizan, de modo que la nota que "garabateas" en el margen o la esquina de la página que virtualmente bajas en uno de tus dispositivos aparece en los otros.

    Qué lejos hemos llegado de un mundo en el que sólo los gemelos idénticos eran, bueno, idénticos. Durante la Edad Media, que es el periodo que yo estudio y la época en que Europa se convirtió en una cultura plenamente documentada y documental, la copia floreció. Algunos objetos se crearon pensando en la duplicación precisa: existían sellos y patrones de cera, por supuesto. Pero, en su mayor parte, la gente de esta época no esperaba que una mesa, una cama, una silla, una puerta o una prenda de vestir estuvieran estandarizadas. Casi todo en el mundo medieval era local y artesanal.

    ARTE. No .ART - Un documental sobre el arte contemporáneo

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    El arte Xerox apareció poco después de que se fabricaran las primeras máquinas copiadoras Xerox. Se utiliza a menudo en el collage, el arte postal y el arte del libro. La publicación de arte postal colaborativo en pequeñas ediciones de arte Xerox y arte de libros enviados por correo fue el propósito de la Sociedad Internacional de Artistas Copiadores (I.S.C.A.) fundada por Louise Odes Neaderland.[1][2] Títeres, una foto de 2002 de una litografía de imagen directa xerográfica de dos marionetas de mano del siglo XX

    A lo largo de la historia del arte de la copia, San Francisco[3] y Rochester se mencionan con frecuencia. Rochester era conocida como la capital mundial de la imagen con Eastman Kodak y Xerox, mientras que muchos artistas con ideas innovadoras creaban obras de vanguardia en San Francisco. Junto con el auge de los ordenadores, se produjo una explosión del arte de la copia. Las copisterías surgían por todo San Francisco,[4] y el acceso a las copiadoras permitía crear arte barato con imágenes únicas. Las impresiones múltiples de ensamblajes y collages permitían a los artistas compartir su trabajo con mayor libertad. La impresión bajo demanda permitía hacer libros y revistas en la copistería de la esquina sin censura y con un pequeño desembolso de fondos. Los dibujantes de cómics podían utilizar rápidamente partes de su trabajo una y otra vez. Arte de copia en color en 3D por Ginny Lloyd

    Vea el mundo natural a través de los ojos de los grandes artistas en

    La copia en el contexto del mundo del arte ha evolucionado a lo largo de los siglos. Lo que antes se entendía como una herramienta vital para el estudio y el aprendizaje se percibe ahora a menudo, especialmente por los profanos, como una especie de trampa. Y ello a pesar de que la copia sigue siendo un elemento central de la enseñanza de las bellas artes.

    Aun así, copiar a veces es éticamente cuestionable. Por ejemplo, a medida que determinados artistas se hacían populares, no era raro que sus grabados y xilografías fueran duplicados, a veces hasta la firma del artista, por entidades no relacionadas y vendidos con grandes beneficios.

    Finalmente, a principios del siglo XVIII, se promulgó lo que se denominó coloquialmente la Ley de Hogarth (en honor al pintor William Hogarth (1697-1764)) y los artistas recibieron por fin protección contra la recreación y venta descarada de sus obras.

    Además de la falsificación y de la copia por motivos educativos, hay otra modalidad de copia que ocupa un lugar destacado a lo largo de la historia del arte. La copia como forma de homenaje fue y sigue siendo una práctica popular llevada a cabo por grandes artistas.

    Cuando se empezo a copiar en el arte

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

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