Cuando nacio y murio vincent van gogh

Oreja de Vincent van gogh
"En cuanto a mí, estoy bastante a menudo inquieto en mi mente, porque creo que mi vida no ha sido lo suficientemente tranquila; todas esas amargas decepciones, adversidades y cambios me impiden desarrollarme plena y naturalmente en mi carrera artística".
La biografía que figura a continuación no es en absoluto una exploración completa y exhaustiva de la vida de Vincent van Gogh. En cambio, es simplemente una visión general de algunos de los acontecimientos importantes en la crónica de la vida de Van Gogh. En mi sección "Libros" tengo una página dedicada específicamente a las biografías de Van Gogh y allí recomiendo algunas de las mejores. La primera y más importante es Vincent and Theo Van Gogh: A Dual Biography, de Jan Hulsker, muy recomendable.
Vincent van Gogh nació en Groot Zundert, Países Bajos, el 30 de marzo de 1853. El nacimiento de Van Gogh se produjo un año después de que su madre diera a luz a un primer hijo que nació muerto, también llamado Vincent. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Vincent van Gogh sufriera un trauma psicológico posterior por ser un "niño de reemplazo" y tener un hermano fallecido con el mismo nombre y la misma fecha de nacimiento. Sin embargo, esta teoría sigue sin tener fundamento y no hay pruebas históricas reales que la respalden.
¿Qué edad tenía Vincent van Gogh cuando murió?
Con sólo 37 años cuando murió y habiendo vendido sólo un cuadro, Van Gogh no vivió lo suficiente para ver el alcance de su legado, que incluye que sus obras sean ahora algunas de las más caras del mundo. ¿Quiere saber más sobre su vida?
¿Cuándo nació Van Gogh y en qué país?
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot Zundert, Brabante Septentrional, Países Bajos. Desde la infancia dio muestras de un temperamento malhumorado y agitado que atormentaría sus proyectos durante toda su vida.
Theo van gogh
¿Qué hace grande a un artista? Colin Lowther y Liz Waid analizan al artista holandés Vincent Van Gogh. No fue famoso en vida. De hecho, sufrió una enfermedad mental. Pero, ¿influyó esta enfermedad mental en su arte?
Probablemente haya visto este cuadro antes. Es un cuadro de un cielo nocturno. Las estrellas brillan sobre un pequeño pueblo. La luna brilla en amarillo. Pero este no es un cuadro ordinario. Remolinos de blanco y azul llenan el cielo. Cada estrella es tan grande como un sol. Es claramente un cielo real. Pero la forma en que está pintado lo convierte en un misterio. Hay una especie de magia en ese cielo. Pero no se sabe cómo ha llegado ahí, ni por qué.
Este cuadro se llama La noche estrellada y es obra del artista Vincent Van Gogh. Vivió durante el siglo XIX, en los Países Bajos. Algunos dicen que Van Gogh era un genio. Influyó en muchos artistas que vinieron después de él. Pero Van Gogh también estaba enfermo. Sufrió una enfermedad mental durante toda su vida. Murió sin mucho dinero, a una edad muy temprana. Pocas personas conocían a Van Gogh en vida. Pero hoy es uno de los artistas más conocidos del mundo. El tema de hoy es la vida y la enfermedad de Vincent Van Gogh.
Girasoles de Vincent van gogh
En enero de 1882 se instaló en La Haya, donde visitó a su primo político, el pintor Anton Mauve, quien le animó a pintar. Sin embargo, pronto se enemistó con Mauve, tal vez por la cuestión de dibujar a partir de moldes de yeso; pero Mauve pareció volverse repentinamente frío con Vincent, no devolviendo un par de cartas suyas. Vincent supuso que Mauve se había enterado de su nueva relación doméstica con la prostituta alcohólica Clasina Maria Hoornik (nacida en febrero de 1850 en La Haya, conocida como Sien) y su joven hija. Van Gogh había conocido a Sien a finales de enero. Sien tenía una hija de cinco años y estaba embarazada. Ya había tenido otros dos hijos que habían muerto, aunque Vincent no lo sabía. El 2 de julio, Sien dio a luz a un niño, Willem. Cuando el padre de Vincent descubrió los detalles de esta relación, se ejerció una considerable presión sobre Vincent para que abandonara a Sien y a sus hijos. Al principio, Vincent se mostró desafiante ante la oposición de su familia.
En noviembre de 1885 se trasladó a Amberes y alquiló una pequeña habitación encima de una tienda de pinturas en la Rue des Images. Tenía poco dinero y comía mal, prefiriendo gastar el dinero que le enviaba su hermano Theo en materiales de pintura y maquetas. El pan, el café y el tabaco eran sus alimentos básicos. En febrero de 1886 escribió a Theo diciendo que sólo recordaba haber comido seis veces en caliente desde mayo del año anterior. Los dientes se le aflojaron y le causaron mucho dolor. Durante su estancia en Amberes, se dedicó a estudiar la teoría del color y se dedicó a observar las obras de los museos, especialmente las de Peter Paul Rubens, lo que le animó a ampliar su paleta con el carmín, el cobalto y el verde esmeralda. También compró algunas xilografías japonesas Ukiyo-e en los muelles, que imitó e incorporó al fondo de algunos de sus cuadros. Mientras vivía en Amberes, Vincent empezó a beber absenta en abundancia. En enero de 1886 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Amberes, donde estudió pintura y dibujo. A pesar de los desacuerdos sobre su rechazo a la enseñanza académica, se presentó a los exámenes de admisión de nivel superior. Durante la mayor parte del mes de febrero está enfermo, agotado por el exceso de trabajo y la mala alimentación (y el exceso de tabaco). París (1886 - 1888)
Cor van gogh
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, en el sur de los Países Bajos, hijo de un pastor. En 1869, tomó su primer empleo, trabajando en la sucursal de La Haya de una empresa internacional de comercio de arte. Comenzó a escribir a su hermano menor Theo, una correspondencia que continuó durante el resto de la vida de Van Gogh.
El trabajo de Van Gogh le llevó a Londres y París, pero no le interesaba el trabajo y fue despedido en 1876. Se convirtió brevemente en profesor en Inglaterra y luego, profundamente interesado en el cristianismo, en predicador en una comunidad minera del sur de Bélgica.
En 1880, a la edad de 27 años, decidió convertirse en artista. Se desplaza, aprendiendo a dibujar y pintar por su cuenta y recibiendo ayuda económica de Theo. En 1886, Van Gogh se reunió con Theo en París y conoció a muchos artistas, como Degas, Toulouse-Lautrec, Pissarro y Gauguin, con los que entabló amistad. Su estilo cambió significativamente bajo la influencia del impresionismo, volviéndose más ligero y brillante. En este periodo pintó un gran número de autorretratos.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés