Cuando nacio el arte de la pintura

Cuando nacio el arte de la pintura
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    Arte icónico

    En la Roma del siglo XVII, el pintor barroco Orazio Gentileschi dio a todos sus hijos la mejor educación artística posible. Pero sólo uno de ellos, su hija Artemisia, se convirtió en artista. De hecho, Artemisia igualó y superó las habilidades de su padre, y se convirtió en la primera mujer miembro de la Academia de Diseño de Florencia y la única que siguió e innovó la tradición de la pintura establecida por Caravaggio.

    Los artistas nacen y se enseñan, dice Nancy Locke, profesora asociada de historia del arte en Penn State. "No me cabe duda de que los artistas nacen", dice Locke. Muchos artistas llegan al mundo rebosantes de pasión y creatividad natural y se convierten en artistas después de probar otras vocaciones. Antes de dedicarse al arte, Van Gogh intentó ser ministro entre los mineros pobres de Bélgica. "Simplemente asustaba y abrumaba a la gente", dice Locke. "Era demasiado intenso para actuar eficazmente en esa función".

    Los artistas también se hacen, dice. Necesitan formación, educación y una cultura de otros artistas, a menudo una cultura urbana, dice Locke. "Si se pone a un artista aislado, nadie puede aprender nada de su obra". Un artesano domina una habilidad, pero un artista se aventura a ir más allá para innovar. "Los artistas tienen que estar en contacto con otros artistas, basándose en lo que otros artistas han hecho", dice Locke.

    Historia del arte

    Historia de la pinturaLa cueva de Lubang Jeriji Saléh, en Kalimantan (Indonesia), contiene una de las pinturas figurativas más antiguas que se conocen, una representación de un toro de 40.000 años de antigüedad.La lechera de Johannes Vermeer, c. 1657

    La historia de la pintura se remonta a artefactos y obras de arte creadas por artistas prehistóricos, y abarca todas las culturas. Representa una tradición continua, aunque periódicamente interrumpida, desde la Antigüedad. A través de las culturas, los continentes y los milenios, la historia de la pintura consiste en un río continuo de creatividad que continúa en el siglo 21.[1] Hasta principios del siglo 20 se basó principalmente en motivos representativos, religiosos y clásicos, después de lo cual los enfoques más puramente abstractos y conceptuales ganaron favor.

    La evolución de la pintura oriental es históricamente paralela a la de la pintura occidental, en general, unos siglos antes[2]: el arte africano, el arte judío, el arte islámico, el arte indonesio,[3] el arte chino y el arte japonés[4] tuvieron una influencia significativa en el arte occidental, y viceversa[5].

    Pinturas históricas

    Fue contemporáneo de Edouard Manet y, con mucho, el artista de mayor éxito en cuanto a la aclamación de la crítica y las ventas. Lo contrario también es cierto, con Vincent van Gogh. Van Gogh dependía de su hermano, Theo, para que le proporcionara pintura y lienzos, y sin embargo hoy sus cuadros alcanzan precios récord cada vez que salen a subasta de arte, y es un nombre muy conocido.

    Observar cuadros famosos del pasado y del presente puede enseñarnos muchas cosas, como la composición y el manejo de la pintura. Aunque probablemente la lección más importante sea que, en última instancia, hay que pintar para uno mismo, no para el mercado o la posteridad.

    El cuadro "Vigilia nocturna" de Rembrandt se encuentra en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Como muestra la foto, es un cuadro enorme: 363x437cm (143x172"). Rembrandt lo terminó en 1642. Su verdadero título es "La compañía de Frans Banning Cocq y Willem van Ruytenburch", pero es más conocido como La guardia nocturna. (Una compañía es una guardia miliciana).

    La composición del cuadro era muy diferente para la época. En lugar de mostrar a las figuras de forma ordenada, donde todos tenían el mismo protagonismo y espacio en el lienzo, Rembrandt los ha pintado como un grupo ocupado en acción.

    Arte prehistórico

    Lincolnshire. Estudió en el Goldsmiths' College de 1949 a 1952 y en el Royal College of Art de 1952 a 1955. Comenzó a pintar temas de figuras de manera semiimpresionista, y luego cambió al puntillismo alrededor de 1958, produciendo principalmente

    desorientación física en el ojo. Riley dio clases a niños durante dos años antes de incorporarse a la Loughborough School of Art, donde inició un curso de diseño básico en 1959. A continuación, enseñó en la Hornsey School of Art y, a partir de 1962, en la Croydon School

    de Arte de Croydon. A partir de 1960 trabajó para la agencia de publicidad J. Walter Thompson Group, pero dejó la enseñanza y el trabajo en la agencia de publicidad en 1963-4. Entre las exposiciones colectivas figuran Young Contemporaries, Londres, 1955; Diversion, South London Art

    Gallery 1958; una exposición itinerante del Arts Council, 1962; la exposición Tooth's Critics Choice, seleccionada por Edward Lucie-Smith, 1963; la exposición John Moores, Liverpool, 1963; The New Generation, Whitechapel Gallery 1964;

    Revisited, Aldrich Museum of Contemporary Art, Ridgefield, Connecticut, 1978.Riley recibió el Premio de la Crítica de la AICA en 1963 y también ese año un premio de la Sección Abierta de John Moores, Liverpool. En 1964 recibió el premio de la Fundación Peter Stuyvesant

    Cuando nacio el arte de la pintura

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

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