Cuando el comic es arte victor de la fuente

Cuando el comic es arte victor de la fuente
Contenidos de este artículo

    Uncharted - Tráiler oficial (HD)

    Aquellos que leyeron mi artículo Staying Power probablemente se habrán alegrado del amor mostrado hacia uno de los más grandes artistas escoceses de los últimos 50 años, pero es mi triste deber decirles que ese artículo está equivocado. Todos pensábamos que Cam había hecho 28 números y todos nos gloriamos de ese primer trabajo artístico con su ... Continúa leyendo Action This Day

    Así que ya tenéis mis nominados para el mejor Comando de los años 60 y 70 y también tenéis mis recomendaciones para las menciones de honor de los años 60, así que será mejor que haga una lista de mis menciones de honor de los años 70 y esto podría ser una gran lista. Voy a trabajar a través de los temas desde el principio hasta el final de la década ... Continúa leyendo Better Than All The Rest 1970s

    Si dijera que no me emociono demasiado a menudo con los cómics, estaría mintiendo. Pero acabo de hacer una compra que me entusiasma de verdad y creo que a muchos otros aficionados al cómic les entusiasmaría tanto como a mí si estuvieran en mi situación. Esta compra comenzó como mi habitual paseo por las redes sociales y ... Continúa leyendo Nuestro hombre en Edimburgo

    АллатРа ТВ

    Nacido en 1927 en Asturias, España, era el mayor de tres hermanos. Los tres hermanos compartían un interés común que era dibujar para los cómics.    A mediados de los años cuarenta, Víctor empezó a trabajar en lo que podría describirse como una "fábrica de cómics". La dirigía, a falta de una palabra mejor, un artista frustrado convertido en empresario. Todos los chicos estaban apiñados, hombro con hombro, dibujando febrilmente tan rápido como podían para satisfacer las exigencias del dueño. Estaba sacado de una novela de Charles Dickens.    A los dieciocho años, Víctor se embarcó rumbo a Chile, con la promesa de un amigo de conseguir un trabajo una vez que llegara. Sin embargo, el barco sólo llegó hasta Buenos Aires, donde conoció a otro asturiano. Le explicó a su nuevo amigo que no tenía dinero para pagar el hotel y mucho menos para comprar material de dibujo. El buen samaritano le prestó el dinero suficiente para llegar a Santiago de Chile, donde finalmente consiguió un trabajo. La mayoría de los trabajos que le asignaron no tenían nada que ver con los cómics. La mayoría eran trabajos de publicidad.

    Exclusiva web: Conversación ampliada con Lizzo

    Víctor De La Fuente fue un dibujante de cómics español. Aunque es famoso por su trabajo en cómics de guerra, western y fantasía, también contribuyó a los cómics de chicas, dibujando el serial A New Kind of Lovin' para Valentine. Murió en 2010.

    Al hacer clic en "Registrarme" reconozco que he leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso. Oferta de libro electrónico gratuito disponible sólo para los NUEVOS suscriptores de Estados Unidos. La oferta se puede canjear en el distribuidor de libros electrónicos de Simon & Schuster. Debe canjearse en un plazo de 90 días. Consulte los términos y condiciones completos y las opciones de este mes.

    LAS CRÓNICAS DE LEGIÓN VOL.1

    Víctor de la Fuente figura entre los más grandes artistas realistas españoles del siglo XX. Desde principios de la década de 1940, De la Fuente estuvo activo en el campo del cómic, iniciándose en los estudios gráficos de López Rubio. En esa época, colaboró en revistas como Maravillas, Flechas y Palayos y Chicos. Co-lanzó la revista El Peneca y dibujó para la editorial Dell en Nueva York. Regresó a Europa en 1959, donde ilustró numerosos cómics de guerra para Fleetway en Londres, así como para DC Thompson.

    En 1967 conoció al escenógrafo Víctor Mora, con quien inició el western "Domingo" al año siguiente. Para la revista Trinca, De la Fuente dibujó 'Mathai-Dor' y 'Haxtur' y para Eerie y Creepy creó varias historias cortas. A mediados de los años 70, De la Fuente volvió al género del western con 'Amargo', publicado por Hachette. También colaboró en varias series y cómics históricos, como "L'Histoire de France en Bandes Dessinées" y "Charles de Gaulle".

    De la Fuente también trabajó en el género heroico-fantástico, con la serie "Haggarth". Tras algunos trabajos para Elvifrance y un western erótico ("Mortimer"), en 1979 inició otro western: "Les Gringos", escrito por Jean-Michel Charlier. Se recuperó en los años 90 con el escenógrafo Guy Vidal. A partir de 1983, De la Fuente volvió a trabajar con Víctor Mora en 'Les Anges d'Acier', publicada en Pilote y posteriormente en Charlier Mensuel.

    Cuando el comic es arte victor de la fuente

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad