Cuales son las ciencias que apoyan al arte

Cuales son las ciencias que apoyan al arte
Contenidos de este artículo

    Cómo se cruzan el arte y la ciencia

    STEM sigue siendo un concepto curricular engañoso: no es una realidad integrada en los institutos de cualquier parte del mundo que conozcamos, y la integración de STEM no es bien entendida por los profesores. En muchos proyectos, la atención se centra en las ciencias y las matemáticas, dejando de lado la ingeniería y la tecnología.

    Artes y ciencias en el nivel medio: Atraer a los alumnos a través de contextos CTS relacionados con las artesEn el nivel "meso", consideramos las formas en que los lugares de aprendizaje ponen en funcionamiento el plan de estudios en términos de los cursos, esquemas de trabajo y libros de texto utilizados para enseñar las ciencias. Aunque las instituciones puedan defender una postura educativa que valore la creatividad, incluso una que aluda a la integración entre las artes y las ciencias, a menudo se da el caso de que las aspiraciones se ven "frustradas por programas empaquetados, obligatorios y que consumen todo el tiempo" (Manley, 2008: 36). Craft (2010) considera que un plan de estudios controlado por los regímenes de evaluación limita los planes que incluyen enfoques creativos porque se considera que consumen mucho tiempo y tienen menos probabilidades de "cumplir" con los objetivos de la evaluación.En respuesta a los problemas percibidos de desafección de los estudiantes con la ciencia y las afirmaciones de que la enseñanza de la ciencia es aburrida e irrelevante, los educadores y profesores de ciencias se han volcado en el diseño de cursos que sitúan la ciencia en contextos relevantes para el mundo real (por ejemplo, Gilbert, Bulte y Pilot, 2011). En EE.UU. y en algunos otros países, el término Ciencia-Tecnología-Sociedad es, en general, sinónimo de un enfoque basado en el contexto, por lo que esta definición, proporcionada por Aikenhead, es útil:

    Qué es el curso de arte y ciencia

    La gente suele percibir que la ciencia y el arte están en el espectro impasible, aunque se trata de una cuestión de observación e interpretación. Para el ser humano, el método más eficaz para interpretar el mundo que le rodea es el arte visual. Desde la prehistoria hasta el mundo moderno, la ilustración ha sido el medio más eficaz para explicar el mundo que nos rodea y comprender información compleja de forma clara y concisa. Por ello, el campo de la ciencia y el arte están íntimamente relacionados. Las detalladas ilustraciones de artistas y científicos transmiten de forma significativa el conocimiento y la comprensión de años de investigación científica que describen nuevas especies, anatomía y comportamiento, procesos complejos, nuevas tecnologías, etc. Este blog está dedicado a reconocer a los ILUSTRADORES CIENTÍFICOS, una fascinante intersección entre la ciencia y el arte.

    Es posible que la profesión de ilustrador científico no sea tan reconocida como la de profesor, astronauta o médico, ya que, tras ver el trabajo de ilustración científica, mucha gente asume que se trata de una simple obra de arte creada por ordenador que se ve en libros de texto de ciencias, carteles y anuncios. Sin embargo, la creación de una ilustración es un proceso bastante extenso y complicado, ya que se realizan muchas lecturas, investigaciones y se trabaja con expertos de todos los campos. Crear una ilustración es como empezar con una idea, escribir todo, hacer miniaturas y hacer una lluvia de ideas. Pasa por varias versiones, borradores, correcciones y pruebas hasta llegar a la ilustración final.

    Arte y ciencia

    Se necesita una gran dosis de creatividad para lograr avances científicos, y el arte es con la misma frecuencia una expresión de (o un producto de) los conocimientos científicos. Piense en la ciencia que hay detrás de mezclar la pintura en las proporciones correctas, o de crear la perspectiva en un dibujo, o incluso de imaginar la danza de un quark.

    El arte visual se ha utilizado para documentar el mundo natural durante miles de años, desde los dibujos rupestres de animales que ayudan a los investigadores de hoy a averiguar la fauna de ayer, hasta las pinturas de experimentos centenarios que nos muestran cómo se llevaron a cabo. Uno de los ejemplos más famosos de la interconexión entre arte y ciencia es la obra del maestro renacentista Leonardo da Vinci.

    Mientras que su Mona Lisa es probablemente el retrato más famoso jamás pintado, los dibujos científicos de da Vinci, recientemente expuestos en el Museo de la Ciencia de Boston, son de menor escala e intrincadamente detallados y anotados; y demuestran que no era menos hábil como inventor e investigador. De hecho, el talento de da Vinci como ingeniero de puentes quedó demostrado en 2001, cuando el artista Vebjorn Sand construyó el puente da Vinci-Broen en Noruega utilizando los planos del artista, nunca realizados, para un puente que debía cruzar el Cuerno de Oro en Estambul. Rechazado como una imposibilidad arquitectónica por el sultán otomano que lo encargó, el puente se construyó 499 años después de que da Vinci lo diseñara, demostrando que el sultán estaba equivocado.

    El arte en la enseñanza de las ciencias

    Se necesita una gran dosis de creatividad para lograr avances científicos, y el arte es con la misma frecuencia una expresión de (o un producto de) los conocimientos científicos. Pensemos en la ciencia que hay detrás de mezclar la pintura en las proporciones correctas, o de crear la perspectiva en un dibujo, o incluso de imaginar la danza de un quark.

    El arte visual se ha utilizado para documentar el mundo natural durante miles de años, desde los dibujos rupestres de animales que ayudan a los investigadores de hoy a averiguar la fauna de ayer, hasta las pinturas de experimentos centenarios que nos muestran cómo se llevaron a cabo. Uno de los ejemplos más famosos de la interconexión entre arte y ciencia es la obra del maestro renacentista Leonardo da Vinci.

    Mientras que su Mona Lisa es probablemente el retrato más famoso jamás pintado, los dibujos científicos de da Vinci, expuestos recientemente en el Museo de Ciencias de Boston, son de menor escala y están minuciosamente detallados y anotados; y demuestran que no era menos hábil como inventor e investigador. De hecho, el talento de da Vinci como ingeniero de puentes quedó demostrado en 2001, cuando el artista Vebjorn Sand construyó el puente da Vinci-Broen en Noruega utilizando los planos del artista, nunca realizados, para un puente que debía cruzar el Cuerno de Oro en Estambul. Rechazado como una imposibilidad arquitectónica por el sultán otomano que lo encargó, el puente se construyó 499 años después de que da Vinci lo diseñara, demostrando que el sultán estaba equivocado.

    Cuales son las ciencias que apoyan al arte

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

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