Cuales son las 10 pinturas mas famosas del mundo

Pinturas históricas
A lo largo de los siglos, varias pinturas han alcanzado el reconocimiento mundial en todas las épocas y en muchas sociedades debido a su singular despliegue de talento y estilo. La mayoría de las pinturas famosas del mundo son piezas de óleo sobre lienzo que han superado la prueba del tiempo y han causado una impresión duradera en quienes las han visto. Estas piezas de arte se han conservado en varias galerías de todo el mundo desde las que se pueden contemplar. Los cuadros famosos están en constante peligro de sufrir daños por robo y envejecimiento. Los museos y las galerías tienen la tarea y la responsabilidad de mantener a salvo estas obras maestras y restaurarlas a su estado original para prolongar su vida y su importancia para la posteridad.
La madre de Whistler, o el arreglo en gris y negro, fue pintado en 1871 por James McNeill Whistler y muestra a su madre sentada en una silla contra una pared gris. El cuadro está expuesto en el Museo de Orsay de París.
La persistencia de la memoria fue pintada por Salvador Dalí en 1931. Es uno de sus cuadros más famosos. La persistencia de la memoria representa la fusión de las esferas de los relojes y se cree que se inspiró en la teoría de la relatividad. El cuadro está expuesto en el MoMA.
Dibujos famosos
Ha habido muchos artistas en el mundo, que han hipnotizado al mundo entero con su atractiva creatividad. No podemos saber la cifra exacta de cuántas pinturas se hicieron en el mundo, pero hay algunas de ellas que se han hecho un lugar especial en el mundo por una u otra razón. Hoy en este artículo vamos a hablar de algunas pinturas famosas del mundo. Antes de hablar de estas pinturas, también es necesario decirles que estas pinturas realizadas hace décadas siguen siendo nada menos que el precio de cualquier diamante y perla. Muchas de estas pinturas todavía están presentes en la galería de arte. Empecemos este viaje y conozcamos estas pinturas más famosas del mundo:
Se dice que el cuadro de la Mona Lisa es el más famoso, caro y misterioso del mundo. Mona Lisa significa "mi dama". No es sólo un cuadro, sino también un misterio en sí mismo. Se dice que este cuadro fue realizado por el famoso pintor Leonardo da Vinci. Este cuadro fue realizado entre 1503 y 1519 y sigue siendo el más famoso del mundo. El cuadro aún se conserva en el Museo del Louvre de París, que es una de las atracciones turísticas más famosas de Francia. También se dice que el cuadro se guarda detrás de un tipo especial de espejo.
Pintura popular
La pintura es un medio antiguo e incluso con la introducción de la fotografía, el cine y la tecnología digital, ha seguido siendo un modo de expresión persistente. Se han pintado tantos cuadros a lo largo de decenas de milenios que sólo un porcentaje relativamente pequeño de ellos podría interpretarse como "clásicos intemporales" que se han hecho familiares al público, y no por casualidad producidos por algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos.
Esto deja abierta la cuestión de qué mezcla de talento, genio y circunstancias lleva a la creación de una obra maestra. Quizá la respuesta más sencilla sea que uno reconoce una cuando la ve, ya sea en uno de los muchos museos de Nueva York (el Metropolitan, el Guggenheim, el MoMA y otros) o en instituciones de otras partes del mundo.
Fotografía: Cortesía de CC/Flickr/Nat507AdvertisingFotografía: Cortesía CC/Flickr/Wally Gobetz3. Vincent van Gogh, La noche estrellada, 1889El cuadro más popular de Vincent Van Gogh, La noche estrellada, fue creado por Van Gogh en el asilo de Saint-Rémy, donde se internó en 1889. De hecho, La noche estrellada parece reflejar su turbulento estado de ánimo en ese momento, ya que el cielo nocturno cobra vida con remolinos y orbes de marcas de pincel aplicadas frenéticamente que surgen del yin y el yang de sus demonios personales y del asombro por la naturaleza.
Los 12 cuadros más famosos
Entre las obras de arte jamás creadas por la mano del hombre, existen aquellas obras maestras que han dejado su huella en la historia de la humanidad para siempre. Estas obras de arte marcaron la pauta del movimiento artístico, establecieron las tendencias de la moda de su época, dictaron un nuevo estilo y nuevos valores artísticos. Pero lo más importante es que siempre han inspirado a millones de personas para la audacia creativa y los nuevos descubrimientos creativos.
Cada época dio a luz a su propio Genio, a su gran creador, cuyo nombre y obras maestras seguirán siendo para siempre un modelo a seguir, incluso a través de los siglos. Cada gran artista tiene obras de arte únicas que son conocidas y amadas en todo el mundo. Es sobre estas obras de arte icónicas que queremos recordarle en nuestro artículo para disfrutar juntos una vez más de las mayores obras maestras de la historia.
Probablemente el cuadro más famoso del mundo sea La Gioconda de Leonardo da Vinci, más conocida como Mona Lisa. Este cuadro es un retrato de Madame Gherardini, que personifica la mujer ideal del Renacimiento. Intentaron dañar el cuadro más de una vez, y en 1911 también fue secuestrado, regresando sólo 2 años después. La admiración por ella no tiene límites: Napoleón Bonaparte incluso lo sacó del museo y ordenó colgarlo en su propio dormitorio. El cuadro ha sido declarado oficialmente de valor incalculable, lo cual no es sorprendente, ya que esta obra maestra es el mejor arte de todos los tiempos. El único precio existente es su seguro de 3.000 millones de dólares. La Mona Lisa se conserva actualmente en el Louvre, en París.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés