Cuales fueron las primeras pinturas de pablo picasso

Pablo picasso familj
Es difícil imaginar, desde esta distancia histórica, lo molesto que fue el cuadro modernista de Pablo Picasso Les Demoiselles d'Avignon, de 1907, para la sociedad parisina en su estreno. En su centenario, el crítico de The Guardian Jonathan Jones lo describió como "la grieta, la ruptura que divide el pasado y el futuro". El cuadro causó un gran revuelo, incluso entre los compañeros del artista. Fue un momento de choque cultural, señala PBS. Sus cinco figuras desnudas, rotas en planos y ángulos protocubistas con rostros pintados como máscaras africanas, se encontraron "con una conmoción, desagrado e indignación casi unánimes".
Henri Matisse, a quien a menudo se le atribuye la introducción de la pintura modernista con sus campos de color aplanados, "se enfadó por la obra, que consideró un engaño, un intento de pintar la cuarta dimensión". Se supone que gran parte de la indignación proviene de los reparos morales de la clase media ante el tema del cuadro, "la libertad sexual representada en un burdel".
Esto es un poco difícil de creer. Las mujeres desnudas en los burdeles, las "odaliscas", habían sido durante mucho tiempo el tema favorito de algunos de los pintores europeos más venerados. Pero mientras que las mujeres de estos cuadros aparecen siempre pasivas, si no sumisas, los desnudos de Picasso posan de forma sugerente y se enfrentan a la mirada del espectador, activamente sin vergüenza.
Visa drygt 1 hasta
Cuando se habla de Pablo Picasso (1881-1973), la gente tiende a pensar en figuras distorsionadas y esculturas aparentemente desproporcionadas, ya que muchos no entienden cómo llegó a ser conocido en todo el mundo como uno de los mayores artistas del siglo XX. Evidentemente, la gente también se pregunta por qué el arte de Picasso es tan significativo; dominando las escenas de la historia del arte e influyendo continuamente en nuestros estudios de artes visuales.
Al mediodía del 25 de octubre de 1881, Picasso nació en la hermosa ciudad de Málaga, situada en el sur de España y que se encuentra en la costa del Mediterráneo. Cuando nació, no respiraba, su familia pensó que había nacido muerto, pero el tío del niño, El Salvador, es un médico experimentado. Tomando un cigarro sobre la nariz del niño y sopló la niebla del cigarro, como para perturbar el sueño del niño. Así, con un fuerte grito, Picasso vino al mundo.
Picasso tuvo un parto difícil y era un bebé tan débil que, cuando nació, la comadrona pensó que había nacido muerto y lo dejó en una mesa para atender a su madre. Fue su tío, un médico llamado Don Salvador, quien lo salvó:
Los mejores precios
Las primeras obras se adquirieron ya en 1921 mediante una compra y una donación al Nationalmuseum, que hasta la apertura del Moderna Museet en 1958, se encargaba también de coleccionar, conservar y exponer el arte contemporáneo. En esta ocasión se compraron tres grabados: La danza, Salomé y Buste d'homme (todos de 1905). El dibujo Acróbata (1904) fue donado como legado por Ester Lindahl.
El cuadro Joueur de guitare (1916) fue donado al museo en 1950 por Rolf de Maré (1888-1964), coleccionista de arte y fundador del Ballet Sueco de París, que dirigió desde 1920 hasta 1925. Toda la colección de Rolf de Maré fue legada al Moderna Museet en 1966 en su testamento, aunque parte de ella ya había sido vendida al museo.
Comentarios
TEFAF Maastricht abrió sus puertas durante dos días de preestreno, mostrando una multitud de antigüedades, arte y diseño de 272 comerciantes de todo el mundo. La feria se celebra hasta el 18 de marzo en el MECC. En la feria se exponen varias obras del legendario Pablo Picasso, entre ellas Retrato de un hombre con barba, un pequeño óleo que el artista pintó a la temprana edad de 14 años y que representa a un hombre calvo y con barba sentado pensativo ante un escritorio, vestido con una túnica roja. La obra está a la venta por 1,7 millones de euros en el stand del marchante de arte y antigüedades de Buenos Aires Jaime Eguiguren.
En TEFAF hay una gran oportunidad para que los coleccionistas adquieran una gran cantidad de obras de Picasso, como un collage de 1953 por 750.000 euros que Picasso creó como cartel para la revista de arte Verve, fundada por el crítico de arte Tériade en 1937, que publicó 26 números entre 1937 y 1960.
También hay un puñado de cerámicas de Picasso, como una jarra de 1955 con un rostro pintado a mano, de una edición de 500, por 19.500 euros, y una bandeja de cerámica de 1953, de 29.500 euros, con su paloma de la paz dibujada en blanco sobre fondo azul y rodeada de un borde negro de estrellas, creada en una edición de 400. Ambas piezas están disponibles en la feria en la galería William Weston, que también expone un aguatinta de Picasso de 15.500 euros de un busto de mujer con un pañuelo alrededor de la cabeza de 1939, y una litografía dibujada a tiza y pluma de 1947 titulada Ines et son Enfant por 29.500 euros.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés