Cuadros famosos donde aparezcan figuras planas

Los 50 cuadros más famosos
Muchas de las primeras pinturas italianas de la Galería eran originalmente partes de retablos, una forma que apareció por primera vez en Italia en el siglo XIII, cuando la atención se centró en el altar debido a los cambios en la liturgia, la arquitectura de la iglesia y la exhibición de reliquias. La pintura sobre paneles de madera no había sido habitual en Occidente, pero en esta época los paneles dorados y pintados de los retablos elaborados habían empezado a unirse -y acabarían eclipsando- al fresco y al mosaico como principales formas de decoración en las iglesias italianas. Los artistas occidentales que trabajaban en paneles se inspiraron en el Oriente cristiano, adaptando las técnicas, el estilo y los temas de los iconos bizantinos. Para los cristianos bizantinos -y los cristianos ortodoxos de hoy- el icono era una copia fiel de su modelo sagrado. Los teólogos utilizaron la analogía de una impresión de cera y el sello utilizado para crearla para describir la relación entre un icono y su tema. Al representar una presencia santa e infinita, y no el mundo físico temporal, los iconos evitan la referencia directa a la realidad terrenal, a un tiempo o lugar concretos. En su lugar, los fondos se desmaterializan con oro brillante, los escenarios se esquematizan y las figuras suelen aparecer intemporales y estáticas.
Los 20 cuadros más famosos
La Mona LisaCualquier lista de los cuadros más famosos estaría incompleta sin la mención de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Este infame retrato de Lisa del Giocondo se completó en algún momento entre 1503-1519 y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.FUENTE IMG: Ibiblio2.
Noche estrelladaVincent van Gogh pintó innumerables obras conocidas; sin embargo, su cuadro Noche estrellada está ampliamente considerado como su obra magna. Pintado en 1889, la obra fue realizada de memoria y representa caprichosamente la vista de su habitación en el sanatorio en el que residía en ese momento.FUENTE IMG: Derivación espontánea3.
El gritoEdvard Munch pintó su obra más famosa, El grito, alrededor de 1893, utilizando óleo y pastel sobre cartón. Con una figura macabra que parece el anfitrión de Cuentos de la cripta, se dice que el telón de fondo de esta pintura expresionista es Oslo, Noruega.FUENTE IMG: Edvard Munch4.
GuernicaInspirado por el bombardeo de Guernica, España, durante la Guerra Civil española, Pablo Picasso completó esta obra más famosa, Guernica, en 1937. Esta obra fue encargada originalmente por el gobierno español y pretendía representar el sufrimiento de la guerra y, en última instancia, ser un símbolo de la paz. FUENTE IMG: Artchive5.
Los pintores más famosos
La pintura es un medio antiguo e incluso con la introducción de la fotografía, el cine y la tecnología digital, ha seguido siendo un modo de expresión persistente. Se han pintado tantos cuadros a lo largo de decenas de milenios que sólo un porcentaje relativamente pequeño de ellos podría considerarse como "clásicos intemporales" que se han hecho familiares al público, y no por casualidad producidos por algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos.
Esto deja abierta la cuestión de qué mezcla de talento, genio y circunstancias lleva a la creación de una obra maestra. Quizá la respuesta más sencilla sea que uno reconoce una cuando la ve, ya sea en uno de los muchos museos de Nueva York (el Metropolitan, el Guggenheim, el MoMA y otros) o en instituciones de otras partes del mundo.
Fotografía: Cortesía de CC/Flickr/Nat507AdvertisingFotografía: Cortesía CC/Flickr/Wally Gobetz3. Vincent van Gogh, La noche estrellada, 1889El cuadro más popular de Vincent Van Gogh, La noche estrellada, fue creado por Van Gogh en el manicomio de Saint-Rémy, donde se había internado en 1889. De hecho, La noche estrellada parece reflejar su turbulento estado de ánimo en ese momento, ya que el cielo nocturno cobra vida con remolinos y orbes de marcas de pincel aplicadas frenéticamente que surgen del yin y el yang de sus demonios personales y del asombro por la naturaleza.
Artistas de Zentangle famosos
La atmósfera de este cuadro es extraña y hermosa: el paisaje es en gran parte azulado, una suave neblina en la que se funden el cielo, el agua y la vegetación y por la que las figuras, magistralmente dibujadas, quedan delicadamente cubiertas.
Al retratar una escena ordinaria a tan gran escala, Manet validó los temas mundanos,Inspiró a impresionistas como Claude Monet y Auguste Renoir a seguir su ejemplo con Lirios de agua y El almuerzo de la fiesta de los barcos, respectivamente.
Van Gogh se sintió realmente conmovido por esta escena nocturna y por la experiencia de la interminable oscuridad en la orilla del río, que describió en una carta: "Una vez fui a dar un paseo por la orilla desierta de noche. No era alegre; no era triste - era hermoso".
"Cuando una escena está envuelta en la niebla, parece más grande, más noble, y aumenta las facultades imaginativas de los espectadores, incrementando la expectación - como una chica con velo. En general, el ojo y la imaginación se sienten más atraídos por la distancia nebulosa que por lo que está perfectamente claro para todos." Caspar David Friedrich

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés