Cuadros de pintores famosos donde aparece una cama

Cuadros de pintores famosos donde aparece una cama
Contenidos de este artículo

    Los cuadros más famosos de Toulouse Lautrec

    Obra(s) de arte En el punto de mira, Historia del arte 13 de octubre de 2019 Balasz Takac El final de la década de los ochenta trajo consigo la aparición de una generación de artistas decididos a rechazar las tradiciones artísticas impuestas por el mundo académico y a presentar una estética totalmente nueva y, en su momento, bastante chocante. Aquellos jóvenes eran los graduados de las promociones 1987 - 1990 de The Goldsmiths and Royal College of Art y se les conoció como los Young British Artists - YBAs. Algunos desarrollaron carreras de éxito y adquirieron fama internacional, a pesar de su comportamiento de enfant terrible, siendo el mejor ejemplo Tracey Emin, que incluso llegó a ser Académica Real de la Royal Academy of Arts.

    Emin celebró su primera exposición individual en 1993, titulada My Major Retrospective. También dirigió The Shop con la también artista Sarah Lucas (donde ambas vendían productos) e hizo la ya icónica tienda Everyone I Have Ever Slept With 1963-1995. Emin pasó a ser públicamente conocida como una figura exigente, difícil y algunos incluso dirían que escandalosa, tras aparecer en un programa de televisión de Channel 4 en 1997 mientras comentaba la borrachera del Premio Turner de ese año y aparentemente ignoraba el tema.

    ¿Qué famoso pintor pintó su cama?

    Un grave accidente de autobús a los 18 años dejó a Kahlo con dolores de por vida. Confinada en cama durante tres meses tras el accidente, Kahlo comenzó a pintar.

    ¿Por qué es tan famoso el Dormitorio de Arles?

    El dormitorio de Arles es un famoso cuadro de 1888, pintado por Vincent van Gogh, artista de origen holandés caracterizado especialmente como postimpresionista. También recibió notoriedad por ser el artista que se cortó parte de la oreja en un ataque de locura.

    ¿Por qué era tan famoso el dormitorio de Van Gogh?

    Debido a la sencillez del tema y de los objetos de la habitación, Van Gogh consideró que el color debía "hacer el trabajo" del cuadro. El cuadro Dormitorio de Van Gogh, o Dormitorio en Arles, es una habitación donde se duerme, y quería que el cuadro hiciera descansar la mente y la imaginación del espectador.

    Museo destacado: Conversaciones sobre arte contemporáneo

    En el verano de 1889, Van Gogh decidió finalmente rehacer algunas de sus "mejores" composiciones en un tamaño más pequeño (el término que utilizaba era réductions) para su madre y su hermana Wil, El dormitorio fue uno de los temas que eligió[10] Estas réductions, terminadas a finales de septiembre de 1889, no son copias exactas.

    En La alcoba, el retrato en miniatura de la izquierda recuerda el autorretrato del Campesino de Zundert de Van Gogh. El de la derecha no puede relacionarse de forma convincente con ningún cuadro existente de van Gogh. Tercera versión, finales de septiembre de 1889. Óleo sobre lienzo, 57,5 x 74 cm, Museo de Orsay, París

    Tracey Emin y la cama deshecha con Kerry Curl.

    Nacida de padre alemán y madre mestiza, Kahlo pasó la mayor parte de su infancia y su vida adulta en La Casa Azul, su casa familiar en Coyoacán, que ahora es accesible al público como Museo Frida Kahlo. Aunque quedó discapacitada por la poliomielitis cuando era niña, Kahlo era una estudiante prometedora que se dirigía a la facultad de medicina hasta que, a los 18 años, sufrió un accidente de autobús que le causó dolores y problemas médicos de por vida. Durante su recuperación, retomó su interés infantil por el arte con la idea de convertirse en artista.

    El interés de Kahlo por la política y el arte la llevó a afiliarse al Partido Comunista Mexicano en 1927,[1] a través del cual conoció al también artista mexicano Diego Rivera. La pareja se casó en 1929[1][5] y pasaron juntos los últimos años de la década de 1920 y los primeros de la de 1930 viajando por México y Estados Unidos. Durante este tiempo, desarrolló su estilo artístico, inspirándose principalmente en la cultura popular mexicana, y pintó sobre todo pequeños autorretratos que mezclaban elementos de las creencias precolombinas y católicas. Sus cuadros despertaron el interés del artista surrealista André Breton, que organizó la primera exposición individual de Kahlo en la Galería Julien Levy de Nueva York en 1938; la exposición fue un éxito y le siguió otra en París en 1939. Aunque la exposición francesa tuvo menos éxito, el Louvre compró un cuadro de Kahlo, El marco, convirtiéndola en la primera artista mexicana que figuraba en su colección[1] A lo largo de la década de 1940, Kahlo participó en exposiciones en México y Estados Unidos y trabajó como profesora de arte. Dio clases en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ("La Esmeralda") y fue miembro fundador del Seminario de Cultura Mexicana. La salud de Kahlo, siempre frágil, empezó a decaer en esa misma década. Su primera exposición individual en México tuvo lugar en 1953, poco antes de su muerte en 1954, a la edad de 47 años.

    My Bed de Tracey Emin en la Tate Britain

    "La cama el beso" de Henri de Toulouse-Lautrec es un cuadro de entre 1892 y 1893 que representa a dos mujeres compartiendo cama. Es uno de los varios cuadros de fechas similares que muestran a mujeres en la cama.

    Se le encargó la realización de cuadros para el salón de un burdel de la rue d'Ambroise. Pasó tiempo observando el burdel, a sus residentes y visitantes, mientras trabajaban y en los momentos más tranquilos, e hizo dieciséis retratos de las prostitutas.

    La combinación de colores que Toulouse-Lautrec seleccionó proporciona un contraste emocionalmente evocador al expresar el tierno amor que comparte la pareja, como si no quisieran separarse el uno del otro.

    A Toulouse-Lautrec le interesaba retratar a las personas durante la intimidad con sutil profundidad y ternura. Toulouse-Lautrec fue un defensor de los derechos de los homosexuales, y estuvo al lado de su amigo Oscar Wilde durante el angustioso juicio del escritor en Gran Bretaña.

    Su inmersión en la colorida y teatral vida de París a finales del siglo XIX le permitió producir una colección de imágenes seductoras y provocativas de las escenas modernas y decadentes de aquellos tiempos.

    Cuadros de pintores famosos donde aparece una cama

    Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad