Con t de arte tu sabes cuanto te quiero

Donell Jones - This Luv (Video Version)
Adivina cuánto te quiero es un libro infantil británico escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram, publicado en 1994 en el Reino Unido por Walker Books y en 1995 en Estados Unidos por su filial Candlewick Press. Según sus editores, además del premio de la ALA y otros numerosos galardones, ha vendido más de 43 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha publicado en 57 idiomas[2].
Basándose en una encuesta en línea realizada en 2007, la Asociación Nacional de Educación de EE.UU. incluyó el libro en su lista de "Los 100 mejores libros para niños"[3] Adivina cuánto te quiero se ha publicado en varios formatos diferentes, adecuados para niños de 1½ a 8 años[4] Se ha adaptado como programa de dibujos animados para televisión en EE.UU.
Adivina cuánto te quiero sigue la historia de dos liebres, la Liebre Grande y la Liebre Pequeña. En los libros originales no se dice que las dos liebres sean padre e hijo, pero sí en la serie de televisión animada. La pequeña liebre Nutbrown le hace a la gran liebre Nutbrown la pregunta del título, "¿Adivina cuánto te quiero?", y el libro continúa mientras las dos utilizan medidas cada vez más grandes para cuantificar cuánto se quieren en respuesta a la pregunta.
Adivina cuánto te quiero (canción y actividad artística)
Pero lo que ocurre con el arte es que es tan diverso que hay tantas formas de entenderlo como personas. Por eso hay estudiosos que dan su propia definición especial de la palabra, como la que escribió este famoso novelista ruso, que dice así:
Un ejemplo muy moderno de arte en acción es el arte callejero. Cuando el famoso artista callejero italiano Blu creó el mural de Kreuzberg, suscitó muchas reacciones fuertes y diferentes que estaban profundamente arraigadas en las diferencias entre Berlín Oriental y Occidental.
Ahora bien, la cuestión que subyace a este mural es un asunto totalmente distinto a debatir. Pero tanto si el efecto del mural fue bueno como si no, no se puede negar que una obra de arte bien hecha puede tener un gran impacto en la sociedad.
Cuando uno ve películas con música y bailes de Bollywood, sabe que se trata de una película de la India. El arte tiene el poder de tomar prácticas culturales de su lugar de origen y luego transportarlas e integrarlas en diferentes partes del mundo sin perder su identidad.
"Las barreras se disuelven; los prejuicios limitantes se funden cuando nos adentramos en el espíritu del arte negro o polinesio. Esta fusión insensible es mucho más eficaz que el cambio efectuado por el razonamiento, porque entra directamente en la actitud."
Air Supply - The Power Of Love (You Are My Lady)
Pero todo se reduce a una cosa: tu propia reacción es la que cuenta. No hay una única respuesta correcta. Tu respuesta es esencial, y no se puede fingir. No sirve de nada hacer caso a la sabiduría convencional, o tomar la palabra de un estimado crítico como evangelio y convencerse de que se está de acuerdo. Identificar tu propia reacción, en sus dimensiones emocionales, intelectuales y espirituales, es el objetivo de la empresa.
No necesitas nada más, en realidad. Así que vamos. Cómo mirar: la experiencia es lo que cuenta. Entrar en una sala llena de arte puede ser intimidante, aunque lo hayas hecho cientos de veces. Hay presión: para aprovechar al máximo, para absorberlo todo, para aprender algo valioso, para impresionar a tu cita, para sentir que "lo entiendes". Especialmente si no estás viendo pinturas o esculturas, "entenderlo" puede parecer una tarea pendiente.
En una gran exposición de un museo, probablemente te encontrarás con un GRAN TEXTO INTRODUCTORIO en la pared nada más entrar. En una galería comercial, suele haber muy poco en las paredes aparte del arte, aunque a menudo encontrarás un folleto con información sobre el artista y la obra.
TXT (투모로우바이투게더) '0X1=LOVESONG (I
Los niños necesitan el arte, los cuentos, los poemas y la música tanto como el amor, la comida, el aire fresco y el juego. Si no le das comida a un niño, el daño se hace visible rápidamente. Si no dejas que un niño tenga aire fresco y juegue, el daño también es visible, pero no tan rápido. Si no le das amor a un niño, puede que el daño no se vea durante algunos años, pero es permanente.
Pero si no le das a un niño arte, historias, poemas y música, el daño no es tan fácil de ver. Sin embargo, está ahí. Sus cuerpos están lo suficientemente sanos; pueden correr y saltar y nadar y comer con hambre y hacer mucho ruido, como siempre han hecho los niños, pero les falta algo.
Es cierto que hay personas que crecen sin conocer ningún tipo de arte y son perfectamente felices y viven vidas buenas y valiosas, y en cuyas casas no hay libros, y no les interesan mucho los cuadros, y no pueden ver el sentido de la música. Bueno, eso está bien. Conozco gente así. Son buenos vecinos y ciudadanos útiles.
Pero otras personas, en algún momento de su infancia o de su juventud, o tal vez incluso de su vejez, se encuentran con algo que nunca habían soñado. Les resulta tan extraño como el lado oscuro de la luna. Pero un día escuchan una voz en la radio leyendo un poema, o pasan por una casa con una ventana abierta donde alguien está tocando el piano, o ven un póster de una pintura particular en la pared de alguien, y les da un golpe tan fuerte y a la vez tan suave que se sienten mareados. Nada les ha preparado para esto. De repente se dan cuenta de que están llenos de hambre, aunque no tenían ni idea de ello hace un minuto; un hambre de algo tan dulce y tan delicioso que casi les rompe el corazón. Casi lloran, se sienten tristes y felices y solos y acogidos por esta experiencia totalmente nueva y extraña, y están desesperados por escuchar más de cerca la radio, se quedan fuera de la ventana, no pueden apartar los ojos del cartel. Querían esto, lo necesitaban como un hambriento necesita comida, y nunca lo supieron. No tenían ni idea.

Soy Luis Garcia amante de las artes y de las buenas pinturas. En este espacio digital te brindo un contenido especializado en arte, pinturas, cuadros y todo lo relacionado al mundo de las artes.
Otros artículos que pueden ser de tu interés